domingo, 7 de abril de 2019

OTORGA CONGRESO LOCAL, MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2018 A ELEMENTOS DE LA PGJCDMX


 
 
*El Congreso de la Ciudad de México hizo un reconocimiento al heroísmo y vocación de servicio de los servidores  públicos
 
* En la ceremonia solemne se honró a los policías caídos en cumplimiento de su deber
 
 
El Congreso de la Ciudad de México, en ceremonia solemne, otorgó la Medalla al Mérito Policial 2018, a 20 elementos, tres de ellos mujeres, de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) como un reconocimiento al heroísmo, valor y vocación de servicio en beneficio de la sociedad.
 
En su mensaje, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, manifestó que este reconocimiento por parte del Congreso local, es de vital importancia para la institución ya que estos servidores públicos, todos los días arriesgan su vida al servicio de la ciudadanía.
 
“Esta condecoración, -dijo-, va a ayudar mucho, porque es un reconocimiento al valioso trabajo que realizan los policías de investigación”. Godoy Ramos indicó que como parte del proceso de reestructuración de la dependencia y con el propósito de  mejorar la capacidad del personal operativo, se busca  destinar más recursos  para mejorar  salarios y equipos de los integrantes de la Policía de Investigación”.
 
En el acto conmemorativo, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, diputada Leticia Varela Martínez, subrayó la necesidad de otorgar mayores apoyos a los policías preventivos y de investigación, toda vez que son el primer eslabón en la construcción de la estabilidad social.
 
Durante la ceremonia los legisladores, así como los titulares de la Procuraduría General de Justica y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ernestina Godoy Ramos y Jesús Orta Martínez, respectivamente e invitados especiales, guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de nueve elementos de ambas corporaciones, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
 
En la sesión solemne, realizada en el recinto legislativo, diputados de los diferentes partidos políticos hicieron un reconocimiento a 204 servidores públicos, 30 de ellos mujeres, pertenecientes a la PGJCDMX y la SSC.
 
Por la Procuraduría capitalina, fueron reconocidos los Policías de Investigación: Yonatán Aguilar Trujillo, José Alberto Bazán Contreras, Diego Salomón Beltrán Carrasco, Ricardo de la Paz Yescas, Jorge Luis Disner Navarro, Agustín Espejel Ramírez, Noé Godínez Cervantes, Oscar Javier Hernández Ramírez y Juan Pablo López García.
 
También recibieron la medalla al mérito los Policías de Investigación: Miguel Ángel Flores Martínez, Bertha Antonia Muñiz Ortiz, Bogar César Ortiz Rueda, Jorge Alberto Pérez Hernández, Evelyn Akira Pérez Pérez, Víctor Manuel Pineda Jaimes, José de Jesús Sánchez Alcántara, José Salatiel Sánchez Díaz, Sandoval Prado Guadalupe Lucía, José Antonio Téllez Galán y Luis Felipe Valdez Valdez.
 
Todos ellos adscritos a diferentes fiscalías desconcentradas y centrales de investigación así como a las distintas direcciones generales de la procuraduría capitalina.
 
A la ceremonia solemne, asistieron, la Subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarín Gutiérrez y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario