miércoles, 3 de abril de 2019

Nuevo Audi A7 Sportback: La deportividad en su más bella expresión




Audi A7 ya disponible en México con un motor 3.0 TFSI de 340 hp, 500
Nm y dos versiones: Elite y S line
 
El nuevo Audi A7 Sportback combina lo mejor de los tres mundos; la línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant.
 
Audi connect, hibridación mild-hybrid (MHEV) y hasta 39 sistemas de asistencia son algunos de los elementos que caracterizan al nuevo Audi A7 Sportback
 
Ciudad de México, 03 de abril de 2019.- El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la experiencia a bordo. El gran sedán coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.
El diseño exterior de esta segunda generación del Audi A7 Sportback pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales.

La vista lateral queda definida por contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las rines de gran tamaño, en referencia a la genética quattro ya característica de Audi. Las medidas del coupé son de 4.97 metros de largo, 1.91 metros de ancho y apenas 1.42 metros de alto. Llama especialmente la atención la parte trasera ya que precisamente aquí, aparece un spoiler integrado que se despliega a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.

El nuevo Audi A7 Sportback denota en su diseño interior limpieza y pureza de formas. Las líneas horizontales que predominan en el tablero confieren al habitáculo una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del auto. En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.

Este nuevo coupé de cuatro puertas está lleno de innovaciones, en términos de redes y digitalización adoptando el sistema MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica mediante un click que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla. Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El conductor también puede controlar muchas funciones mediante los mandos del volante.
También existe un head-up display opcional. El MMI Navegación plus incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

La extensa gama de opciones de entretenimiento convierten al A7 en un inteligente atleta de resistencia. El sistema MMI Navegación se sirve de la última generación de la plataforma modular de infotainment. Transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta online en los servidores del proveedor de servicios HERE, que tiene en cuenta la situación del tráfico en tiempo real.

Entre los servicios online de Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta. El cliente puede personalizar el vehículo mediante el ajuste de hasta 400 parámetros para definir hasta siete perfiles individuales que le permitan un uso más enfocado a sus preferencias. El nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual.

Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A7 Sportback, divididos en dos paquetes: City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour.
El nuevo Audi A7 Sportback está equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.

También ofrece toda la agilidad posible en trazados sinuosos y toda la comodidad necesaria en autopista. El sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias; en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad.

El diferencial deportivo opcional distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras, complementando así al sistema de tracción total quattro de serie. Igual que el sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas, la suspensión opcional con control de la amortiguación, la suspensión deportiva opcional y la suspensión adaptativa con control de amortiguación, son gobernados por la plataforma electrónica de chasis (ECP). Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de manera conjunta para mejorar la comodidad y la deportividad, así como para ofrecer la máxima precisión. El conductor puede elegir diversos perfiles en el Audi drive select, que ahora ofrece una diferenciación mayor entre dinámica y confort.

La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV), está disponible con un motor 3.0 TFSI. El sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades y en combinación con el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.

Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1,390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos. En algunos componentes, emplea aluminio ligero que obtiene las mejores calificaciones en rigidez, seguridad contra los choques, aerodinámica y aeroacústica.

El nuevo A7 Sportback se ensambla en las líneas de montaje de Neckarlsum.

Su motor 3.0 TFSI V6 turbo entrega una potencia de 340 hp (250 kW) y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta a finales del 2019.

El Audi A7 ya está disponible en México en dos versiones, Elite de $1,259,900 MN y S line de $1,309,900 MN.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

FIRMA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS PARA ACERCAR SERVICIOS DE DEFENSORÍA
Acuerda Instituto de la Defensoría Pública con ayuntamientos de Huixquilucan, Valle de Bravo, Mexicaltzingo y Zumpango realizar jornadas itinerantes en sus demarcaciones.
Tendrán acuerdos vigencia durante todo el trienio de las actuales administraciones municipales.
Huixquilucan, Estado de México, 3 de abril de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), firmó convenios con cuatro municipios para acercar sus servicios gratuitos a más mexiquenses.
Estos convenios sientan las bases para colaborar con los ayuntamientos de Valle de Bravo, Mexicaltzingo, Zumpango y Huixquilucan, con el fin de acercar a las comunidades más alejadas asesorías jurídicas mediante el programa Defensor Público Itinerante, que ahorra a las y los mexiquenses los costos y tiempo de traslado a las oficinas regionales del IDP.
En dichas jornadas, los defensores proporcionan orientación legal en todas las materias, así como patrocinios en temas civiles, familiares y mercantiles.
A través del convenio que estamos firmando, estamos haciendo la gestión para que nos brinden los apoyos para acercar las jornadas itinerantes y que nos brinden las facilidades y la difusión para que nosotros poder ofrecer estos servicios. Tenemos que coadyuvar entre municipios y Estado de México para poder garantizar un patrocinio”, indicó Hilda Nely Servín, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública.
Los municipios se comprometen, a través de estos convenios, a programar periódicamente la realización de jornadas itinerantes dentro de sus demarcaciones territoriales y proveer espacios con las condiciones mínimas indispensables para que el personal del IDP pueda prestar sus servicios.
Además, responsabiliza a los ayuntamientos a difundir las fechas y horarios de las jornadas, con el fin de que los habitantes de su municipio acudan y puedan regularizar su situación legal.
Estos convenios estarán vigentes hasta diciembre de 2021, cuando concluyan los periodos de las actuales administraciones municipales.
El Gobierno del Estado de México está comprometido con garantizar el acceso a la justicia de todas las personas.
Si usted requiere asesoría legal, patrocinios en materia familiar, civil y mercantil, o defensa penal puede comunicarse al 01722-280-4484 o acceder al sitio web idp.edomex.gob.mx.
+++

REPORTA SEMOV CERO INCIDENTES CON PROGRAMA SENDERO SEGURO EN UNIVERSIDADES UBICADAS EN EDOMÉX
Ofrece a los estudiantes tarifas preferenciales, operadores debidamente identificados y acciones de seguridad con perspectiva de género.
Trabajan en conjunto Gobierno del estado, autoridades educativas, estudiantes y sociedad en general para mantener la seguridad en esta ruta del transporte.
Atlautla, Estado de México, 3 de abril de 2019. En beneficio de más de 80 mil alumnos de cinco universidades ubicadas en la entidad mexiquense, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con transportistas, puso en marcha el programa Sendero Seguro.
Con esto, el Gobierno del Estado de México busca garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante su recorrido hacia sus centros educativos con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.
Este programa ya se aplica en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA).
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que a más de un mes de haber iniciado este programa no ha habido incidentes a bordo de las unidades que prestan este servicio, pues es un trabajo conjunto en el que las autoridades universitarias también han contribuido para su éxito.
Señaló que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya se están buscando los consensos para que de manera coordinada con los ayuntamientos, los transportistas y las universidades se pueda atender a un mayor número de estudiantes en la entidad.
Una de las escuelas en la que mejor ha funcionado Sendero Seguro es en la Universidad Politécnica de Atlautla, ubicada en la zona de Los Volcanes, donde transportistas de 11 rutas prestan el servicio en 13 municipios, y aseguran que en las unidades sólo viajan alumnos, que el recorrido es directo, más cómodo y seguro, tanto como para los usuarios como para los operadores.
La diferencia al ser parte de Sedero Seguro es que das un servicio más cómodo, más directo y más seguro, porque ahora con las cosas que estamos viendo, pues van más seguros los pasajeros, los estudiantes”, expresó Arcadio Rosas, Operador del Transporte Colectivo de la Ruta 41.
Para los estudiantes, un plus de este programa es que se identifican entre ellos y los operadores de las unidades que los transportan de sus domicilios a la Universidad y viceversa.
Tenemos el placer de conocer a Saúl, es el chofer de nuestra unidad, es una persona muy respetuosa, conduce perfecto, no se pasa ningún alto, no es grosero, se dirige con mucha atención a nosotros”, comentó Antonio Ortega, estudiante de la UPA y usuario de las unidades adscritas al programa Sendero Seguro.
Además, en la UPA, los alumnos han creado un grupo de Whatsapp, para poder estar en comunicación, y monitorear el recorrido de las unidades que viajan del municipio de Chalco a Atlautla.
Ocupamos un grupo de Whatsapp, para poder estar en comunicación, porque los que toman la combi desde Chalco, les preguntamos ¿qué pasó, dónde están, ya van a llegar, ya salieron? Entonces nos avisan”, explicó Fernanda Ojeda, estudiante de la UPA.
También refieren que ahorran tiempo y dinero, ya que en muchos casos han dejado de utilizar otro tipo de transporte, además de que ahora conocen al operador y con un trato familiar les ofrece un servicio adecuado.
Antes de ser usuaria de Sendero Seguro tenía que ocupar dos transportes, de venirme del municipio de Ozumba y luego de aquí a la Universidad, era lo que ocupaba también, tanto en gastos como en tiempo, ahora son cinco pesos, pero son muy buenos, ya me alcanza para mis copias”, dijo Haruy Rodríguez, también estudiante de la UPA.
Por su parte, la rectora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Elizabeth Torres Ramos, señaló que el servicio es bien aceptado por la comunidad estudiantil y que el Gobernador les giró instrucciones para que estén cercanos a los jóvenes y pendientes a sus necesidades.
Esta política pública que ha implementado el Gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Movilidad para nosotros ha sido muy efectivo el que podamos tener el servicio personal, el servicio seguro para los alumnos, para trasladarse de su municipio de origen hasta nuestras instalaciones”, declaró.
En tanto que el apoderado legal de la Ruta 41, Santos Aguilar Valdivia, dijo que con este tipo de acciones se disminuyen los riesgos y se garantiza que los jóvenes lleguen con bien a su escuela y de regreso a sus hogares.
El apoyo es de todos los compañeros, platicamos con ellos y se abatió el costo del pasaje para beneficiar a toda la comunidad estudiantil de este plantel”, agregó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario