jueves, 18 de abril de 2019

No permitiremos el fraude electoral en Chiconautla: Camelia Domínguez



Ecatepec, México.- La dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, afirmó en entrevista que se defenderá el voto del pueblo para elegir autoridades auxiliares, como son los Consejos de Participación Ciudadana y delegaciones, cuyas elecciones se realizaron el pasado 30 de marzo.
 “Nuestra organización  participó en más de 10 comunidades en este proceso, entre ellas, la Laguna de Chiconautla, todas las ganó el Movimiento Antorchista, pero casualmente en ésta hubo algunas anomalías”.
La líder señaló que el día de la elección se notaron algunas inconsistencias: “Nos cambiaron las casillas de ubicación sin previa anticipación y sin notificación a nuestros representantes de planilla, posteriormente, cuando se termina la votación, el conteo resulta favorable a nuestra planilla, la tres, con 556 votos; mientras que la de Morena, la planilla 1, obtuvo solo 226. Al final de la jornada, nunca nos quisieron entregar las actas de cómputo, nunca publicaron los resultados y solamente pudimos tener evidencia a través de fotografías que tomaron nuestros representantes de planilla; era claro que había algo raro”.
Posteriormente, relató que comenzó a enturbiarse la situación. “Llegó un grupo de choque… gente armada y prácticamente con balazos llegaron a amedrentar a los vecinos de Chiconautla que estaban allí esperando los resultados. Este grupo prácticamente se llevó las urnas y esto es algo que nos parece indignante. Por eso exigimos que se respeten los resultados y, la resolución de que se anule la elección es indignante, no la aceptamos porque el pueblo de la laguna votó y eligió a la planilla 3. Por eso hemos llevado a cabo protestas para que se respete la decisión del pueblo, la cual fue democrática y legal”.
Asimismo, señaló que Antorcha ha desarrollado diversas labores en favor de los habitantes de esta zona de Ecatepec. “Chiconautla es una de las colonias más marginadas, con más de siete mil familias que viven con carencias, en condiciones de pobreza y extrema pobreza, han sido olvidados por los gobiernos y ellos, que han sido testigos de cómo trabajamos  por su bienestar y cuya confianza en la labor de Antorcha se ha reflejado en las urnas, se ven afectados por este tipo de actos que no son coherentes con el discurso de democracia y participación ciudadana planteado por las autoridades municipales”.
Por último, dijo que seguirán manifestándose hasta que se respete la voluntad del pueblo; los antorchistas son respetuosos de los resultados en todo tipo de elecciones y siempre han sabido reconocer tanto las victorias como las derrotas que se dan en un marco de legalidad, pero no puede existir silencio ante las evidencias que muestran de manera diáfana una intromisión ilegal en la decisión de los vecinos de Chiconautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario