martes, 16 de abril de 2019

LLEGA CICLO DE CINE HAYAO MIYAZAKI AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO



• Inician en este recinto texcocano actividades del séptimo arte con parte de la programación de la Cineteca Mexiquense.
• Pretenden abrir un espacio para fomentar esta actividad en el CCMB.

Texcoco, Estado de México, 12 de abril de 2019. Con el objetivo de fomentar el gusto por el séptimo arte entre las y los mexiquenses de la zona de Los Volcanes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibirá parte de la programación de la Cineteca Mexiquense iniciando con el Ciclo de Hayao Miyazaki y las películas realizadas por la casa productora Studio Ghibli.

Por esto, la Cineteca Mexiquense ha dispuesto parte de su acervo para ser proyectado en el CCMB, con lo que se amplía la oferta fílmica a la que pueden acceder y cuya exhibición no está disponible en salas comerciales.

Con motivo del mes del “Día de la niña y del niño”, el primer ciclo está dedicado a las producciones de Studio Ghibli, las cuales con la creatividad y originalidad que le caracterizan, mensajes de amor, fortaleza, respeto, lealtad y valor mezclados con personajes fantásticos, brindan además de entretenimiento la oportunidad de ver un tipo de animación cuyos detalles fascinan a chicos y grandes.

Las películas se presentarán los sábados de abril y mayo a las 16:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” de manera gratuita y para toda la familia.

Las proyecciones inician el 13 de abril con La tumba de las luciérnagas (1988),  dirigida por Isao Takahata y Studios Ghibli, basada en el relato homónimo del autor Akiyuki Nosaka, publicado en 1967.

El relato se centra en la ciudad de Kōbe, Japón, y narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, así como su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

El 20 de abril proyectarán Porco Rosso (1992), un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que queda hechizado y transformado en un ser con apariencia de cerdo.

Mientras, el 27 de abril La princesa Mononoke (1997), ambientada en un Japón del periodo Muromachi, cuenta la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos.

El 4 de mayo tendrá lugar la proyección de El viaje de Chihiro (2001), que trata sobre una niña que durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres.

El 11 de mayo El secreto de la Sirenita (2008), basado en el cuento de hadas “La sirenita” de Hans Christian Andersen, su protagonista es una criatura marina similar a un pez dorado llamada Ponyo, quien traba amistad con un niño humano de cinco años, Sōsuke, y desea convertirse en una niña humana.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario