miércoles, 17 de abril de 2019

INVITA ALFREDO DEL MAZO A VISITAR LA EXPOSICIÓN “LEOPOLDO FLORES. HOMBRE UNIVERSAL”



• Se encuentra en el Museo de Bellas Artes, en la ciudad de Toluca, donde los visitantes podrán apreciar obras inéditas de este artista plástico, originario del municipio de Tenancingo.

• Destaca el Gobernador Alfredo Del Mazo que los interesados en conocer más acerca del trabajo de este mexiquense, pueden realizar “La ruta de Leopoldo Flores”, que consiste en visitar diferentes lugares de Toluca, donde hay murales y vitrales que realizó este artista.

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó la exposición pictórica “Leopoldo Flores. Hombre Universal”,  que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, en Toluca, la cual está conformada por 145 piezas de este artista plástico mexiquense, algunas de ellas inéditas, donde plasmó paisajes como el volcán Xinantécatl.

“Tenemos aquí obras inéditas también en una sala, que son obras prestadas de su casa por parte de la familia de Leopoldo Flores y que vale muchísimo la pena ver.

“Es un artista mexiquense muy destacado y que queremos que vengan a visitarnos, que vengan a conocer, además de este espacio del Museo de Bellas Artes, esta gran exposición que tenemos el día de hoy de Leopoldo Flores, que estará aquí durante cuatro meses para que puedan venir a visitarla y que puedan conocer de este gran artista mexiquense, que es un orgullo para todos los mexiquenses”, manifestó.

Acompañado por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el Gobernador Alfredo Del Mazo apreció las diferentes salas y colecciones que forman parte de esta exposición, como la de “Los cristos”, “La gran parvada de cuervos rojos”, “Diálogos con la muerte”, así como una dedicada a personajes ilustres y representativos del Estado de México, entre ellos Isidro Fabela, Adolfo López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz, Laura Méndez de Cuenca y Felipe Villanueva, entre otros.

Además de la pintura donde plasmó a “Adán”, los bocetos de algunas de sus obras como el Cosmovitral y dibujos que hizo sobre servilletas de papel con tinta.

Del Mazo Maza invitó también a la población a conocer más obras de este artista plástico, que se encuentran en la ciudad de Toluca, a través de “La ruta de Leopoldo Flores”, donde se convoca a visitar el Cosmovitral, Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, el Hotel Plaza Morelos, Ciudad Universitaria y el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense, lugares que cuentan con murales y vitrales de este personaje, icono de la cultura del Estado de México.

“Uno de los artistas plásticos mexiquenses más reconocidos que tenemos, originario de Tenancingo, y que ha expuesto y ha dejado huella en distintas partes de la capital del estado, incluso hicimos una ruta de Leopoldo Flores para que puedan visitar distintos espacios donde está expuesta la obra de Leopoldo Flores”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que la realización de este tipo de exposiciones es parte del impulso que esta administración lleva a cabo para promover el arte y la cultura, por lo que invitó a los mexiquenses a visitar estos espacios que les permitirán aprender más sobre el Estado de México, así como pasar un momento  agradable de convivencia familiar.

La exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal” estará abierta hasta el 11 de agosto en el Museo de Bellas Artes, la entrada es gratuita y los visitantes podrán conocer más a fondo cada una de las obras de este artista mexiquense.

Las piezas que están en exhibición forman parte del acervo cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo Iconográfico del Quijote, de Guanajuato, la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Secretaría de Cultura mexiquense, además de las piezas inéditas que la familia de Leopoldo Flores prestó para que fueran montadas en este espacio.

Se tiene previsto que esta exposición también sea exhibida en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario