lunes, 8 de abril de 2019

INSTALA LA PGJCDMX GRUPO ESPECIALIZADO DE APOYO A INVESTIGACIONES SOBRE FEMINICIDIOS

*El grupo está integrado por 19 investigadores de las áreas de periciales y policía ministerial de la institución
 
*Investigará este delito bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los Derechos Humanos y con perspectiva de género
 
 

 
Coordinado por el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y constituido por 19 personas de las áreas pericial, policial y ministerial adscritas a las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como de las Coordinaciones de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales, con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales.
 
El Grupo Especializado, analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género el tratamiento e investigación de las muertes violentas de mujeres ocurridas en la Ciudad de México, seleccionando casos paradigmáticos, que serán analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de esta Procuraduría.
 
Durante el cierre de la sesión, la Lic. Ernestina Godoy Ramos Procuradora General de Justicia y la Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez Secretaria de las Mujeres, del gobierno de la Ciudad de México, dirigieron un mensaje a las personas integrantes del Grupo Especializado, resaltando la importancia de su participación y agradeciendo su compromiso.
 
Toda acción con perspectiva de género es un acto de justicia, por lo que, con la conformación del Grupo Especializado, la Procuraduría avanza en la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario