jueves, 25 de abril de 2019

INEGI: INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2019


(Cifras desestacionalizadas)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas 1 , durante febrero del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.6%, el Personal Ocupado creció 0.1% y las Remuneraciones Totales reales se incrementaron 1%, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 2 descendieron (-)1% frente al mes inmediato anterior.
A tasa anual 3 , el índice agregado de los Ingresos reales mostró un ascenso de 2.1%, el del Personal Ocupado de 0.8% y el de las Remuneraciones Totales subió 2.8%; por el contrario, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios disminuyó (-)0.5% en el segundo mes de 2019.
N OTA AL USUARIO
Se informa que en el contexto del Cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales, el próximo 22 de mayo de 2019 se dará a conocer la nueva serie de los indicadores de la Encuesta Mensual de Servicios. Entre las actualizaciones más importantes se encuentra un nuevo diseño estadístico con base en el Registro Estadístico de Negocios de México.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Principales Resultados
Cifras desestacionalizadas
Al eliminar el componente estacional, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros 4 aumentaron 0.6%, el Personal Ocupado creció 0.1% y las Remuneraciones Totales reales lo hicieron en 1%, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios descendieron (-)1% durante febrero de 2019 respecto al mes previo.
Las siguientes gráficas muestran las series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo de los indicadores de este sector.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario