lunes, 29 de abril de 2019

Inauguramos tanque de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS); inauguró el tanque Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre, con el objetivo de ampliar el servicio del vital líquido a más de 6,500 habitantes.

"Esta obra tuvo una inversión de 18 millones de pesos y son recursos gestionados por la pasada administración. Actualmente enfrentamos un bloqueo y recorte de participaciones por parte de la federación; sin embargo, seguiremos realizando obras y acciones para que el progreso de Chimalhuacán no tenga fin", señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos, y fue construido con dovelas de acero con vidrio fusionado.

“Asimismo, instalamos 533 metros lineales de línea de conducción. Respecto a las tomas domiciliarias, 960 ya se encuentran en funcionamiento y otras 148 están en proceso de colocación”.

El funcionario añadió que desde que la colonia Adolfo López Mateos se integró a territorio de Chimalhuacán, en el año 2017, el ODAPAS ha proporcionado el servicio de agua potable a través de hidrantes y unidades cisterna.

“Hoy es una realidad esta importante obra, que es resultado del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de la población y fortalecer el bienestar familiar”.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 35 tanques de almacenamiento, cuya capacidad es superior a los 45 mil metros cúbicos y proporciona el servicio de agua potable a más de 850 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario