domingo, 14 de abril de 2019

Impulsan la prevención a través de la música coral en Chimalhuacán



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) en coordinación con la Dirección General de Cultura municipal,  impulsan el “Coro de las Mil Voces”, en escuelas de educación básica.
El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que desde el mes de enero iniciaron los trabajos para la creación del magno coro, “impulsamos el uso adecuado de tiempo libre, las capacidades artísticas y culturales de los menores, al tiempo en que prevenimos conductas nocivas”.
Por su parte, la directora del Departamento de Prevención Social, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que hasta el momento se han integrado 300 estudiantes de entre 6 y 12 años de 19 escuelas de nivel básico de las colonias Acuitlapilco y Arboledas, así como del barrio Fundidores.
“La actividad forma parte del programa de policía de proximidad, donde personal del departamento emitió la convocatoria y monitorea los grupos cantorales en conjunto con el director del Coro Municipal, Juan Contreras”.
Además de estas actividades el DPSVyD realiza de manera permanente talleres y pláticas en escuelas y comunidades, entre las que destaca: Peques, dirigido a menores de 6 a 11 años, Acoso Escolar, Bullying, Ciberseguridad y el taller Para reducir riesgo de ser víctima o victimario de un delito.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario