martes, 9 de abril de 2019

IMPLEMENTA SSC OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA 2019


 
* En el despliegue participarán 10 mil  982 policías, apoyados con 785 vehículos; se resguardarán zonas de esparcimiento, habitacionales, iglesias, así como  las entradas y salidas a la ciudad.
* Las acciones estarán apoyadas por las cámaras de videovigilancia del C-5 y los C-2; se reforzará el operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional en las zonas limítrofes de la Ciudad, como Gustavo A Madero e Iztapalapa, entre otros puntos colindantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, en compañía de la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer esta mañana el Operativo Especial de Seguridad de Vacaciones de Semana Santa 2019, que tendrá la misión de garantizar la integridad física y patrimonial de los capitalinos y de turistas nacionales y extranjeros que arriben a la ciudad en la semana santa.
 
En conferencia de prensa ofrecida en el salón Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía capitalina informó que en la acción preventiva participarán 10 mil 982 elementos, apoyados con 785 vehículos, que iniciarán trabajos desde las seis de la mañana del próximo viernes 12 hasta las seis de la mañana del lunes 22 de abril.
 
El Secretario de la SSC detalló que el objetivo general de despliegue será reforzar el patrullaje y la vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, restaurantes y espacios de esparcimiento general como cines, teatros, parques, jardines, bosques, las zonas turísticas como el Centro Histórico, la avenida Paseo de la Reforma, la zona de Santa Fe, Polanco, el Centro de Coyoacán, Xochimilco.
 
Puntualizó que con el fin de inhibir el robo a casa en esta temporada, en que muchas personas salen de vacaciones, se pondrá especial atención en la vigilancia de zonas residenciales, unidades habitacionales; además debido a las celebraciones litúrgicas se brindará seguridad en las iglesias de la ciudad, de manera espacial en la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana.
 
El maestro Orta Martínez agregó que debido al flujo de personas que entran y salen de la ciudad se reforzará la seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Tren Suburbano y por supuesto en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad: México-Pachuca, Querétaro-Texcoco; México-Puebla, la Federal Xochimilco-Oaxtepec; México-Cuernavaca y  México-Toluca.
 
Aseguró que también se va a tener una presencia reforzada en los principales Centros de Trasferencia Modal (CETRAM) y paraderos, sobre todo aquellos que mayor flujo de personas mueven, como Pantitlán, Indios verdes, Tacubaya, Pino Suárez, entre otros.
 
El Jefe de la Policía capitalina destacó que el despliegue se van a coordinar con las 16 alcaldías, a través de sus bases plata, donde se monitorean las alarmas vecinales y las cámaras con las que cuentan las alcaldías,  así como con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), los cinco Centros de Comando y Control (C-2) regionales y el Puesto de Mando de la Policía de la Ciudad de México.
 
Las labores de seguridad y vigilancia, subrayó, se apoyarán desde el aire con sobrevuelos de los helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos – Cóndores- de la dependencia, quienes monitorearán las actividades que se llevarán a cabo en la capital.
 
Por último dijo que el operativo Especial de Seguridad para las Vacaciones de Semana Santa 2019, "la SSC se coordinará con las 16 alcaldías y reforzará el operativo en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona limítrofes de la ciudad como Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuajimalpa".
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario