Shenzhen,
China, a 1 de abril de 2019.—
El día de hoy Huawei anunció su reporte anual 2018. De
acuerdo con
este reporte, la compañía ha mantenido un fuerte crecimiento anual
de negocio durante 2018. Sus ingresos por ventas superaron los $105.1
miles
de millones
USD,
con un crecimiento interanual del 19.5%; sus ganancias netas
alcanzaron los $8.6
miles
de
millones USD,
con un crecimiento interanual del 25.1%
Durante
2018 Huawei invirtió $14.8
miles
de
millones
USD
(14.1% de sus ingresos por ventas) en investigación y desarrollo
(R&D por sus siglas en inglés), colocando a la empresa como la
quinta a nivel mundial en el ranking The 2018 EU Industrial R&D
Investment Scoreboard. Durante los últimos diez años, la inversión
de Huawei en investigación y desarrollo ha alcanzado más de $70
mil millones USD.
De
acuerdo con
información oficial publicada por la World Intellectual Property
Organization (WIPO), Huawei solicitó 5,405 aplicaciones de patentes
durante 2018, colocándose en el primer lugar a nivel mundial.
Al
momento de publicar su reporte anual, Guo Ping, uno de los
presidentes rotativos de Huawei, comentó que “las tecnologías de
la comunicación de la información están rápidamente siendo
integradas en todas las industrias. Esto ha iniciado una
transformación digital inteligente a nivel mundial, la cual es la
fuerza que impulsa la economía digital. Por medio de extensa y
consistente inversión en innovación 5G, además de planes para un
despliegue comercial a gran escala, Huawei continuará cumpliendo
estrictamente con todos los estándares relevantes para construir
productos seguros, confiables y de alta calidad. Al trabajar para
alcanzar esta meta, hemos dejado algo muy claro: La seguridad
cibernética y la protección de la privacidad de los usuarios son
prioridad absoluta en nuestra agenda. Confiamos en que las compañías
que decidan trabajar con Huawei serán las más competitivas en la
era 5G. Y los países que por igual elijan trabajar con Huawei
ganarán una ventaja para la siguiente etapa de crecimiento dentro de
la economía digital”.
Guo
enfatizó lo siguiente: “La forma más sencilla de destruir una
fortaleza es atacándola desde adentro. Y la forma más sencilla de
reforzarla es por fuera. Hacia el futuro, haremos todo lo que podamos
para eliminar distracciones externas, mejorar la administración y
lograr progreso hacia nuestras metas estratégicas. Continuaremos
fortaleciendo el cumplimiento de las reglas en nuestra operación, la
continuidad de negocio y la sustentabilidad, para cultivar un
ecosistema abierto donde todos los involucrados sean colaborativos,
lo que nos permitirá crecer, colaborar y prosperar juntos. Además,
continuaremos con la transformación organizacional para inspirar una
mayor pasión y vitalidad dentro de toda la organización.”
Como
parte de su negocio de carrier, Huawei ha lanzado sus soluciones más
nuevas para 5G y SoftCOM AI, enfocándose en hacerlas lo más
sencillas posible en cuanto a uso y mantenimiento. 2018 además fue
caracterizado por innovación constante en sectores como la banda
ancha premium para el hogar y el internet de las cosas (IoT),
ayudando a los carriers para aprovechar nuevas oportunidades de
crecimiento. Durante
2018 los ingresos por ventas de la unidad de negocio de carrier de
Huawei alcanzaron $42.8
miles
de
millones USD,
una cantidad similar al año anterior.
En
cuanto a su negocio de enterprise, Huawei continúa brindando
avanzadas soluciones de tecnologías de nube, Big
Data,
Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT), además de
ofrecer un amplio rango de productos para centros de datos,
almacenamiento all-flash y WiFi. Al integrar estas tecnologías en su
plataforma digital, Huawei ha facilitado la construcción de ciudades
inteligentes,
así como
ciudades seguras, ayudando a impulsar la transformación digital de
sus clientes en temas como finanzas, transporte y sectores
energéticos. Durante 2018 los ingresos por ventas de la división de
enterprise
de Huawei alcanzaron $10.8
miles
de
millones USD,
es decir, un crecimiento interanual del 23.8%
En
su unidad de negocio de cloud, Huawei ha lanzado 160 servicios y 140
soluciones, trabajando con sus socios para servir a sus clientes
alrededor del mundo con disponibilidad en 40 zonas dentro de 23
regiones. Huawei ha crecido su lista de socios a más d 6,000 en este
rubro, y se encuentra explorando proactivamente el uso de sus
servicios de Inteligencia Artificial en más de 200 proyectos a lo
largo de 10 grandes industrias.
En
su división de consumo, Huawei ha aumentado ampliamente su
participación en el mercado global de smartphones, posicionándose
como uno de los líderes en el segmento de dispositivos premium.
Además, Huawei ha logrado grandes avances en la construcción de un
ecosistema inteligente para todos los usuarios en todos los
escenarios. En 2018, los ingresos por ventas de la unidad de consumo
de Huawei llegaron a los $50.8
miles
de
millones USD,
un crecimiento interanual del 45.1%
Los
estados financieros dentro del reporte anual de 2018 han sido
auditados independientemente por KPMG, una firma internacional de
contabilidad parte del grupo
Big Four. Para descargar el reporte anual de 2018, visita:
www.huawei.com/en/press-events/annual-report/2018
Nota
1:
Las
cifras
en CNY contenidas en el reporte anual fueron convertidas a USD
utilizando el tipo de cambio al cierre del 2018 de US$1.00 = CNY
6.8561
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