jueves, 18 de abril de 2019

Gana orquídea de Tahí el primer lugar del Festival Internacional de la Orquídea 2019



- La empresa fundada en Yautepec, Morelos es pionera en la producción y comercialización de orquídeas desde 1987, y sus ejemplares han sido reconocidos como los mejores a nivel internacional y nacional.

Mara Wilson, Directora General de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, con el ejemplar ganador como la Mejor Orquídea de la Exposición y Primer lugar de la especie Leopardianum.

Coatepec, Ver. (17 de abril de 2019).- La empresa productora Tahí Orquídeas y Flores Exóticas informó que uno de sus ejemplares obtuvo el primer lugar como La Mejor Orquídea de la Exposición realizada en el marco del Festival Internacional de la Orquídea organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología.

El Festival que se realiza del 16 al 21 de abril del presente año en Coatepec, Veracruz, es considerada la exposición de orquídeas más grande e importante de México, al presenta un total de 50 mil plantas provenientes de los estados de Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. Además de contar con países invitados: Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala.

Mara Wilson, Directora General de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, detalló que además de destacar como la Mejor Orquídea de la Exposición, su ejemplar Leopardianum también fue reconocida con el Primer Lugar en su especie.

Nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras orquídeas sea acreedora de dos importantes premios que otorga la Asociación Mexicana de Orquideología, lo cual habla del profesionalismo de nuestro personal y nuestro compromiso por la calidad”, afirmó Wilson.

Orquídea Leopardianum de Tahí

La orquídea Leopardianum (Grammatophyllum Scriptum), describió, es originaria del sudeste de Asia y Papúa Nueva Guinea, donde se nace y florece a alturas de hasta 100 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en los troncos y las ramas de los árboles que crecen cerca de playas, lagunas y plantaciones de coco.

En México, existen aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur, Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón, de acuerdo con cifras de la SAGARPA.

La directiva de Tahí -empresa con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de orquídeas-, resaltó que esta flor posee una belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos meses.

Mara Wilson recomendó que para preservarlas hay que evitar trasplantar el ejemplar en tierra de jardín o de hoja, ya que la planta debe permanecer en un sustrato poroso, como la corteza de pino.

Recalcó que es normal que las raíces salgan de la maceta. Por lo que cortarlas o podarlas debilitará la planta.

Por último, la empresaria resaltó que contrario al mito que envuelve a estas plantas, que las cataloga como delicadas y costosas, una orquídea puede adquirirse a un precio razonable y crecer al abrigo de cualquier casa o departamento.

Acerca de Tahí

Fundada en 1987 por Marilú Podbereski, Tahí® Orquídeas y Flores Exóticas es la empresa pionera y líder en la producción y venta de orquídeas, flores y plantas exóticas en México. Con sede en Yautepec, Morelos, la compañía posee 23 invernaderos. Se ha especializado en el cultivo de orquídeas Phalaenopsis y ofrece otras variedades, como: Catleya, Dendobrium, Oncidum y otras especies, desde plantas en floración hasta flor de corte. En flores exóticas, maneja: Violetas Africanas, Cactus de Navidad, Pachypodiums, Suculentas y próximamente Anturios. Para más información: https://bit.ly/2UI83mt
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario