lunes, 29 de abril de 2019

Festejan pascua en nueva iglesia



*Niños representan tradición de Semana Santa

Nicolás Romero, México.- La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Clara Córdova Morán, ha cumplido con su objetivo de ser un punto de encuentro para los habitantes de esta zona, pues desde su inauguración, se han celebrado en su interior diversos servicios religiosos que contribuyen a estrechar la unidad entre la gente. Uno que actualmente se destaca es la impartición del catecismo para niños, que inició hace algunas semanas.
En el contexto de la Semana Mayor, los estudiantes que se preparan para realizar su primera comunión realizaron diversas actividades, donde sobresale la representación de algunos fragmentos de la historia, desde la óptica católica, de la muerte de Jesús de Nazareth. Esto con la intención de conocer un poco más sobre este tema y así comprender el contexto en el que celebrarán su comunión.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, afirmó que el objetivo de la construcción del templo religioso es fomentar la unidad de los vecinos. “En Antorcha siempre hemos respetado las creencias del pueblo, pues ese valor ayuda a estar unidos, y nos permite tener cercanía con la gente para que, llegado el momento, podamos ir en una misma dirección a la hora de defender nuestros derechos, pues tenemos los mismos sin importar si somos ateos, cristianos, judíos, musulmanes, etcétera”.
En ese mismo sentido, manifestó su beneplácito por contribuir a que se continúe la celebración de las tradiciones. “La religión católica es parte de nuestra tradición y de nuestra historia, por eso contribuimos a gestionar esta iglesia, pues además de la libertad de culto, que se establece en nuestra Constitución, también forma parte, de alguna manera, de nuestra identidad como mexicanos. Por estas razones considero como algo positivo que esta tradición siga y que nuestra organización pueda ayudar a que sea posible”.
Por último, el líder social aseveró que Antorcha Noroeste seguirá trabajando para el bienestar de las comunidades y vigilar que se respeten los derechos de los mexicanos, además de contribuir para que la gente pueda vivir de manera digna y, con la gestión de espacios para celebrar las tradiciones, se mantenga una cohesión social y una armonía, ambas como parte de una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario