lunes, 1 de abril de 2019

ENTREGAN PREMIO CITIBANAMEX DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN SU DÉCIMA EDICIÓN


·      Este año se reconocen materiales lúdicos e innovadores enfocados en promover la inclusión financiera responsable en el país
 
·      Los ganadores de esta edición fueron: Daniela Burri Meneses, Erika Ivette Gutiérrez Hernández y Néstor Axayacatl Lobato García en la categoría de juego de mesa; y Fabiola Renata Corona Sánchez, Rocío Jazmín Corona Rosales y América Adriana Corona Sánchez en la categoría de cuento ilustrado
 
Ciudad de México. – Compromiso Social Citibanamex entregó hoy el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018, que desde 2008 reconoce a quienes promueven una mayor cultura económica y financiera en México. En esta edición, el tema fue la inclusión financiera responsable.
  
El equipo ganador de cada categoría recibió 134 mil pesos, además de un reconocimiento especial y la primera producción de sus materiales, los cuales serán incorporados a la oferta didáctica de Educación Financiera Citibanamex, como herramientas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población.
 
En la categoría de juego de mesa, el material ganador fue Misión: Humano, creado por el equipo Dinerosgeim, integrado por Daniela Burri Meneses, Erika Ivette Gutiérrez Hernández y Néstor Axayacatl Lobato García, con el objetivo de dar a conocer las herramientas y productos financieros de forma dinámica y divertida.
 
Por otro lado, en la categoría de cuento ilustrado, el material ganador fue Cuando los sueños no caben en el cochinito, desarrollado por el equipo Las Impulsoras, compuesto por Fabiola Renata Corona Sánchez, Rocío Jazmín Corona Rosales y América Adriana Corona Sánchez. El cuento plasma la historia de una chica en situación vulnerable quien, a través de un negocio propio, busca salir adelante y es un fiel reflejo del concepto de inclusión financiera responsable.
 
En esta ocasión, el jurado determinó declarar la categoría de video educativo como desierta.
 
La ceremonia de entrega del premio fue presidida por Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien estuvo acompañado por Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex; Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex; y Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.
 
“En el marco del XV aniversario del área de Educación Financiera entregamos el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018 como muestra del compromiso que tenemos en Citibanamex para impulsar el desarrollo económico y la inclusión financiera en el país, a través de materiales lúdicos e innovadores que fomenten una cultura en esta materia y promuevan una mejor toma de decisiones en nuestra población”, afirmó Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex. 
Durante la convocatoria del premio, que estuvo abierta entre el 30 de abril y el 31 de agosto de 2018, se recibieron un total de 163 materiales en las categorías de juego de mesa, cuento ilustrado y, por primera vez, video educativo; el jurado externo, integrado por distinguidos representantes de instituciones reconocidas en el medio de la educación y las finanzas, seleccionó a los ganadores.
 
Desde 2004, Educación Financiera Citibanamex promueve una cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos, ya sean usuarios de los servicios financieros o no, que les permita ser capaces de analizar y comparar la oferta del mercado, para tomar mejores decisiones encaminadas a su bienestar y calidad de vida.
 
A lo largo de sus 10 ediciones, el Premio Citibanamex de Educación Financiera, se ha convertido en una gran herramienta para dar voz a personas de todo el país, interesadas en compartir con otros, su experiencia y conocimientos sobre diferentes temas financieros. Históricamente se han recibido 855 materiales en las diferentes categorías: juego de mesa, cuento ilustrado, interactivos digitales y videos educativos. De ese total, se han integrado 24 materiales a la oferta educativa del banco que han beneficiado a cerca de 100 mil personas a nivel nacional.
 
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html  
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario