jueves, 25 de abril de 2019

EN TRES HECHOS DISTINTOS POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



*Se aseguraron cinco envoltorios de hierba verde y 10 grapas con aparente cocaína.
 
 
En distintos hechos, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante de Sector 56 Cobra, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, por presunta posesión de drogas en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Un primer caso, aproximadamente a las 09:25 del día en curso, los elementos de la SSC que circulaban sobre las calles Manuel Cañas y Villa Eloísa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, como parte de las acciones de Proximidad por Cuadrantes, se percataron que sobre la acera un hombre caminaba mientras manipulaba en sus manos una bolsa de plástico transparente, la cual dejaba ver hierba verde seca, con características propias de la marihuana.

La persona al darse cuenta de la presencia de los policías intentó escabullirse pero metros más adelante fue alcanzado y detenido un joven de 18 años.
 
Al efectuarle una inspección preventiva, se le encontró un envoltorio de plástico con presunta marihuana, la cual llevaba en la bolsa derecha delantera del pantalón, siendo un aproximado de 220 gramos, por lo que el imputado fue  trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
En un segundo acto, a las 11:00 horas, los elementos de la PA circulaban en las calles Claveles y Aldama, en la colonia Jardines de San Lorenzo, cuando se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio de color rojo, quien al percatarse de la presencia policial de inmediato lo guardó entre sus ropas, por lo que se le marcó el alto.
 
Al realizarle una inspección preventiva, se le halló en la bolsa del pantalón la cantidad de 10 grapas de color rojo, que contenía una sustancia sólida, similar a la cocaína, por lo que fue detenido el hombre de 48 años y presentado a la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.
 
Por último, a las 18:00 horas, cuando los policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, fueron alertados sobre un hombre en el interior de un deportivo, ubicado en la calle López Portillo y Arroyo frío, colonia  Consejo Agrarista, quien fumaba un cigarrillo del cual se desprendía un olor similar a la marihuana.
 
Al acercarse al hombre señalado, los oficiales realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron entre sus ropas, cuatro envoltorios de plástico transparentes que contenían hierba seca, color  verde, parecido a la marihuana.
 
De inmediato, los elementos detuvieron al hombre de 26 años y fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se determinará su situación legal.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tres detenidos, junto con la presunta droga, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario