jueves, 25 de abril de 2019

EN LOS PRIMEROS TRES MESES DEL AÑO LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC HA REALIZADO 281 ATENCIONES Y RESCATADO 147 ESPECIES


 
*El personal especializado en atención de fauna llevó a sus instalaciones 158 especies  y atendió extramuros a 123.

*Al momento mantiene a su resguardo para su posterior canalización a 33 animales.
 

Del primero de enero al 31 de marzo del presente año, el Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó un total de 281 atenciones en diferentes rubros y llevó a cabo 147 rescates de animales.
 
Del total de las 281 atenciones de animales, 158 ingresaron a las instalaciones de BVA, localizadas en la zona Sur de la Ciudad, muchas de las cuales, tras una estancia temporal, que incluyó revisiones médicas, alimentación y cuidados pertinentes se canalizaron a diferentes instancias.       
 
Además, 123 de las atenciones no requirieron traslado a la base de la BVA, ya que tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietario, asociaciones  protectoras, liberación en su hábitat,  a domicilio de denunciante, entre otras.
 
El personal especializado en fauna silvestre realizó 147 rescates de diferentes especies. Durante el periodo que se informa y al momento en las instalaciones, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, que participó en las acciones, resguarda un total de 33 animales, entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.
 
También, la BVA apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario