domingo, 7 de abril de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA


 
*En las acciones se aseguró un aproximado de cuatro kilogramos de vegetal verde.
 

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) y del Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos hombres con posesión de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
La primera acción ocurrió alrededor de las 13:00 horas del día en curso, mientras los policías de la PA realizaban su recorrido de seguridad en la calles Bugambilia y Benito Juárez, colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa, cuando se percataron de un hombre que manipulando una bolsa de plástico transparente, y al notar la presencia policial la guardó entre su ropa.
 
De inmediato los oficiales le marcaron el alto y le efectuaron una revisión precautoria, donde se encontró en el interior de la bolsa un aproximado de 100 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana.
 
El hoy imputado, de 22 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se resolverá su situación jurídica.
 
El segundo hecho se suscitó a las 17:00 horas, en el momento en que los policías preventivos  del Cuadrante del sector Morelos realizaban sus funciones de patrullaje en el cruce de las calles Jesús Carranza y Bartolomé, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y observaron a un hombre con actitud inusual y evasiva que cargaba una mochila roja.
 
Los uniformados le dieron alcance y  realizaron una revisión preventiva, donde hallaron en el interior de la mochila un total de cuatro bolsas de plástico, con alrededor de un kilogramo cada una, de presunta marihuana.  
 
El hombre de 32 años fue presentado  a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2, donde responderá por el cargo que se le imputa.    
 
En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa presentación ante el representante legal, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario