miércoles, 10 de abril de 2019

EMITE SEPOMEX ESTAMPILLA POSTAL CONMEMORATIVA DEL 100 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA



  • El timbre fue cancelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Con el propósito de conmemorar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, el Servicio Postal Mexicano-Correos de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una estampilla postal con la imagen del Caudillo del Sur.

El timbre fue cancelado hoy por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y se puso a la venta al público en las oficinas de correos y a través de la tienda electrónica de Sepomex.

La Subsecretaria de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón, explicó que el timbre fue diseñado por “Sergio Barranca Rábago, el tamaño es 40 por 48 milímetros, el tiro de las estampillas es de 100 mil y las planillas son cuatro mil con 25 estampillas en cada una”.

Señaló que los valores de las estampillas considerados para cubrir los importes de la tarifa postal vigente, en su régimen individual de cualquier gramaje y destino, son desde los 50 centavos hasta los 30 pesos con 50 centavos.

La Subsecretaria subrayó que se trata además de un timbre de colección.

Jalife Villalón precisó que cancelar una estampilla con tinta roja significa la puesta en circulación, por primera vez, en el primer día de emisión, y hacerlo con tinta negra, como en los envíos, la inhabilita para ser utilizada en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario