domingo, 7 de abril de 2019

ELEMENTOS DE LA PA DE LA SSC AUXILIAN A UNA MUJER EXTRAVIADA EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO



*La mujer se extravió en los andenes de la L5 y fue encontrada en la correspondencia a la L1 de la estación.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 70, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron esta mañana labores de búsqueda, después de que una mujer adulta fuera reportada como extraviada en la estación Pantitlán, de la línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
A las 07:45 horas del día en curso, los elementos de la PA que realizaban labores de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la estación referida, fueron solicitados por una mujer de 46 años de edad, quien refirió que su madre, de 73 años, se encontraba extraviada.
 
Tras tener conocimiento de los hechos y en coordinación con la base de seguridad de la estación, los elementos de la SSC activaron el protocolo de emergencia  y se inició la búsqueda, hasta que dieron con la mujer, quien se encontraba en el interior del Metro en correspondencia con la línea 1.
 
En el punto, los policías de la SSC reunieron a las dos mujeres, madre e hija, quienes agradecieron el apoyo brindado de los oficiales  y se retiraron del lugar.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario