lunes, 15 de abril de 2019

El programa creativo del proyecto del túnel del metro de Melbourne.




Stefania Fabozzi, joven miembro de Società Italiana Gallerie

El gran proyecto del túnel del metro involucra la ciudad de Melbourne y creará una nueva línea de tren de extremo a extremo desde Sunbury en el oeste hasta Cranbourne / Pakenham en el sureste, con trenes de alta capacidad con túneles de ferrocarril de nueve kilómetros y cinco nuevos. Estaciones de metro (Parkville, Library, Town Hall, North Melbourne y Anzac) que combinan funcionalidad, espacio y luz natural con lo último en diseño de infraestructura de transporte público.

Una vez que se complete, el nuevo sistema ferroviario creará capacidad en la red para permitir que más de medio millón de pasajeros por semana a través de la red de trenes de Melbourne utilicen el sistema ferroviario durante los períodos pico.

Metro Tunnel Project of Melbourne: cinco nuevas estaciones de metro (metrotunnel.vic.gov.au/about-the-project/stations) Además, Metro Tunnel Project está comprometido con un programa creativo que es una forma única de Melbourne de abordar un gran proyecto de construcción, aprovechando la innovación, Imaginación y experiencia del sector creativo para ayudar a gestionar los impactos de la construcción.

Durante el período de construcción de las estaciones y túneles, será posible observar obras de arte en vallas publicitarias, parques emergentes y jardineras y descubrir delicias inesperadas en los rincones ocultos de la ciudad, que ofrecen numerosas oportunidades para artistas, profesionales creativos y empresas. El Programa Creativo está diseñado para mantener la ciudad vibrante durante la construcción, dejando un legado duradero para los principales proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Mejorará la reputación de Melbourne como destino para la cultura, la educación, los eventos más importantes, no solo después de que se abra el Túnel del Metro, sino también mientras se construye.

El objetivo del programa es fomentar la interacción de la comunidad con los sitios de construcción y respaldar los negocios locales, en el punto de referencia entre los límites del sitio y donde comienza la vida de la ciudad. El programa creativo en la estación Town Hall (RAILway), por ejemplo, ha sido desarrollado por el famoso artista de Melbourne Peter Atkins, seleccionado para exhibir en las vallas de construcción en City Square en Swanston Street.

RAILway es un proyecto que explora las narrativas colectivas culturales, sociales y personales en relación con los diseños gráficos y abstractos de boletos de tren suburbanos emitidos entre 1920 y finales de los 80 que salieron o llegaron a Melbourne.

«Cuando las personas se encuentran por primera vez con estos trabajos en Swanston Street, explicó Peter Atkins, espero que se vean provocados por una respuesta muy personal al recordar los boletos de tren asociados a su propia infancia. Tal vez desencadenando un sentimiento de nostalgia a través de sus propios recuerdos individuales relacionados con experiencias personales o colectivas, recordando viajes realizados con familiares y amigos entre destinos particulares ... ».
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario