domingo, 7 de abril de 2019

DESHIDRATACIÓN CONLLEVA A SEVERAS REPERCUSIONES EN LA SALUD


 
  • Rotoplas invita a mantenerse hidratado en el marco del Día Mundial de la Salud
  • Entre el 60 y 70 por ciento del cuerpo humano es agua por lo que se debe consumir líquido en condiciones óptimas
 
Ciudad de México a 05 de abril del 2019.- Además de afectar el rendimiento físico y mental de las personas, la deshidratación puede llegar a tener otras consecuencias como problemas estomacales, gastritis o úlceras, estreñimiento, funciones renales debilitadas y defensas bajas ante enfermedades respiratorias. También este fenómeno ocasiona el desequilibrio de ciertos minerales como: sodio y potasio, que pueden llevar a un trastorno cardiovascular.
 
El agua juega un papel muy importante para las funciones fisiológicas del cuerpo humano ya que representa entre el 60 y 70 por ciento de su composición. A través de este líquido los nutrientes llegan a las células y se remueven aquellos elementos que no son necesarios, ayudando a desintoxicar el organismo.
En la anatomía de una persona promedio, la sangre y los riñones son 80 por ciento agua; el cerebro y los músculos 75 por ciento; y el hígado 71 por ciento.
Dentro de las principales funciones de este líquido se encuentra la regulación del funcionamiento de los riñones, la lubricación de las articulaciones, disminuir la presión arterial y equilibrar el nivel de acidez y alcalinidad, conocido como PH. Además, ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada.
 
El doctor Arturo Peñaloza, responsable de la Comisión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Grupo Rotoplas, declara que la poca existencia de este líquido en el cuerpo repercute en el rendimiento físico y mental de las personas que puede presentarse como: cansancio, calambres, dolor de cabeza y presión arterial baja.
 
Finalmente, el doctor Peñaloza invita a que, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril, la población tome las siguientes recomendaciones:
 
  • Beber de dos a dos y medio litros de agua natural durante el día.
  • Consumir más verduras y frutas, ya que son fuente de agua.
  • Disminuir o evitar el consumo de bebidas azucaradas, ya contienen un alto grado calórico y no tienen la misma función que el agua.
  • Consumir bebidas rehidratantes solamente en caso de tener actividades que impliquen un alto desgaste físico o en caso de tener alguna indicación médica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario