miércoles, 17 de abril de 2019

DECLARAN A ACUICULTORES MEXIQUENSES LISTOS CON PRODUCTO PARA ABASTECER ESTA SEMANA SANTA



•          Estiman una derrama económica de 3 mil 465 millones de pesos para esta temporada.
•          Hay 32.3 millones de crías para beneficiar a mil 200 acuicultores mexiquenses.

Metepec, Estado de México, 14 de abril de 2019. Como el primer lugar en produccción acuícola entre los 15 estados sin litoral, el Estado de México y sus acuicultores se encuentran listos para surtir la demanda de los consumidores mexiquenses en la semana mayor de la cuaresma.

Con la más alta calidad, los productos acuícolas de la entidad poseen gran valor en proteínas, siendo la trucha, carpa, tilapia y rana toro las principales especies que se cultivan en diversas localidades de la entidad.

En municipios como Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jiquipilco, Malinalco, Santo Tomás, Tejupilco, Temascalcingo, Tianguistenco, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zacualpan se concentra la mayor producción de carpa, trucha, rana toro y tilapia, principales productos acuícolas de la entidad.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), respalda a los productores acuícolas mexiquenses con el propósito de mantener su liderazgo  nivel nacional y de fortalecer a las familias dedicadas a esta vocación productiva.

Es por ello que durante 2018, se apoyó con la siembra de 32.3 millones de crías producidas en los tres centros acuícolas propiedad del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ubicados en Calimaya, Tiacaque y La Paz, para beneficiar a mil 200 productores de 81 municipios del Estado de México, lo que significó una inversión de más de 19.4 millones de pesos.

La asistencia y capacitación técnica que se brinda a más de mil 500 productores mexiquenses de 84 bordos, ríos y embalses, trae como resultado un crecimiento en la producción acuícola, por ello, en este periodo de cuaresma la derrama económica se estima en aproximadamente 3 mil 465 millones de pesos.

Para promover la comercialización de los productos acuícolas en el Estado de México, la Sedagro apoya a acuicultores de la entidad para exponer su producción en ferias como Amanalco e Ixtapan de la Sal, en donde se promueve el consumo de este alimento sano y de gran riqueza proteínica.

Cabe resaltar que en esta Semana Santa, los consumidores podrán adquirir productos de la mejor calidad, con las exigencias sanitarias que marca la ley y a precios que van desde los 55 pesos hasta los 190 pesos de especies como tilapia, trucha, carpa y rana toro, en presentaciones fresca, limpia y servida en plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario