jueves, 25 de abril de 2019

Convoca Antorcha al XIII Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz



Ciudad de México.- Con el propósito de masificar el deporte entre las colonias populares, pueblos y comunidades indígenas de México, el Movimiento Antorchista Nacional abrió la convocatoria de su  XIII Torneo Nacional de Voleibol que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el Puerto de Veracruz, en este encuentro deportivo se espera la participación de más de 150 equipos provenientes de las 32 entidades federativas del país. Cabe mencionar que esta justa deportiva forma parte del trabajo político que ha venido desarrollando la Organización social desde hace 45 años.
La Comisión Nacional Deportiva de Antorcha recibirá a miles de deportistas que desde hace trece años han acudido al Puerto de Veracruz; para ser partícipes del encuentro deportivo de carácter popular más importante en México,  en este Torneo Nacional  participan equipos de la mayor parte de los estados de la República en las categorías infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C y libre, en las ramas varonil y femenil; se espera en esta edición la asistencia de más de 150 equipos. 
Para la organización de este importante evento deportivo, Antorcha no recibe apoyo de ninguna instancia de gobierno, los jóvenes han tenido que realizar colectas públicas y actividades económicas como rifas, venta de antojitos, etc., para recabar los recursos indispensables para poder cubrir los gastos que les permitan asistir a participar.
Frente al poco apoyo a la práctica del deporte por parte del gobierno federal y de los recientes recortes a este sector (el presupuesto disminuyó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para el presente año en 4 mil 548 millones de pesos a nivel federal en relación al primer año de gobierno de Peña Nieto), Antorcha se ha propuesto promover el deporte para todo el pueblo, fundamentalmente entre los niños, jóvenes, adultos y las personas mayores.
El deporte –para Antorcha- es una herramienta fundamental en la formación de hombres y mujeres sanos física y mentalmente; a través del deporte se desarrolla el trabajo en equipo, se fomenta la disciplina, se desarrollan habilidades y destrezas en la capacidad de pensar de las personas, forja seres humanos triunfadores y además los mantiene alejados de los vicios, que tanto aquejan a la sociedad actual. Desafortunadamente el gobierno federal. El deporte es un derecho de todos, pero de acuerdo a datos del INEGI solo el 41.7% de la población del país los practica, hecho que ocasiona que ocupemos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos.
El acto de inauguración de este importante torneo deportivo se realizará el viernes 26 de abril, a las 6 de la tarde en el “Deportivo Antorcha”, ubicado en la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4. En la inauguración habrá un evento político cultural, amenizado por el ballet estatal de Antorcha y el grupo nacional de música. El Movimiento Antorchista Nacional extiende la invitación a todos los amantes de este bello deporte de conjunto para que ser testigos de su XIII Torneo Nacional de Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario