jueves, 11 de abril de 2019

CONMEMORAN LEGADO DE EMILIANO ZAPATA CON CEREMONIA DE CENTENARIO LUCTUOSO



• Asiste Secretario Andrés Massieu Fernández, en representación personal del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la ceremonia conmemorativa por el C Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.
• Destaca cómo la visión y los principios de Zapata orientan el trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2019. Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del C Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, que se llevó a cabo en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México.

En su intervención, el Secretario Massieu Fernández destacó las virtudes y cualidades de Emiliano Zapata, como uno de los personajes más emblemáticos y entrañables de la Revolución y de la historia de México.

“Hay una característica que destaca entre todas, que lo distingue del resto de los jefes revolucionarios y que nos deja una valiosa enseñanza de cara al presente: la congruencia que mantuvo durante toda su existencia. Se trata de una congruencia ideológica, entre lo que pensaba y lo que decía, pero sobre todo, de una congruencia práctica, entre lo que decía y lo que hacía”, expresó.

Asimismo, Massieu Fernández habló sobre la visión de Zapata y de cómo entendió el papel del gobierno y de la sociedad para que haya justicia, y recalcó como su legado orienta el trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Del Mazo Maza.

“Los mexicanos y, desde luego, las y los mexiquenses, tenemos en Zapata un referente de lucha, esfuerzo y tenacidad. Así lo entendemos en el Gobierno del Estado de México. Emiliano Zapata, un hombre recio y decidido, nos motiva a tomar decisiones firmes, para que con acciones congruentes, tengamos resultados fuertes, en beneficio de todas y todos los mexiquenses”, agregó.

Por su parte, Édgar Castillo Martínez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, recordó la muerte de Emiliano Zapata, como el fin de una revolución, pero también como el comienzo para reconocer los derechos que ahora tienen las personas que se dedican al sector agropecuario.

En este evento participaron también representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la 22ª Zona Militar y del Ayuntamiento de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario