martes, 9 de abril de 2019

CON DOCUMENTOS APÓCRIFOS FUE DETENIDO UN HOMBRE DE NACIONALIDAD COLOMBIANA POR LA SSC


 
*El hombre no pudo demostrar la veracidad de su oficio de migración, por lo que fue trasladado al Ministerio Público por la posible utilización de documentos falsos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Fuente, detuvieron a un hombre de origen colombiano por el posible uso de documentos apócrifos, en calles de la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
 
Ésta tarde, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías mientras realizaban su recorrido de seguridad en el cruce de las calles Tekal y Tikul, se percataron de una persona con actitud inusual.
 
Por lo que de inmediato los uniformados se acercaron al hombre, quien dijo ser originario de Colombia, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró documentación de una motocicleta de la marca Bajac y un oficio de migración, del cual no pudo demostrar su veracidad.
 
Motivo por el que al indiciado, de 56 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de utilización de documentos falsos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario