viernes, 26 de abril de 2019

Citibanamex: resultados al primer trimestre 2019




· Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de $7,227 millones de pesos en el 1T19, lo que representa un incremento de 9% en comparación a la del 1T18.
· La utilidad de Banco Nacional de México en el 1T19 llegó a $4,793 millones de pesos.
· Los recursos de clientes[2] de Citibanamex superaron los $2.0 billones (millones de millones) de pesos.
· La cartera de crédito vigente llegó a $657 mil millones de pesos. A su vez, la cartera de crédito vigente a familias llegó a $277 mil millones de pesos.
· La cartera vigente comercial se ubicó en $380 mil millones de pesos. Particularmente, el crédito vigente a empresas del sector privado llegó a los $301 mil millones de pesos.
· Citibanamex cuenta con uno de los mejores índices de servicio al cliente (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios “IDATU”[3]).
· Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 2.1%, sus reservas de crédito cubren dos veces dicha cartera, y su índice de capital básico se ubicó en 14.1% al cierre del 1T19.

Ciudad de México, a 25 de abril de 2019.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados al cierre del 1T19, los cuales reflejan un aumento de sus utilidades y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

Al cierre del 1T19, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.0 billones de pesos, con un crecimiento anual del 3% o $60 mil millones de pesos.

Los depósitos a la vista llegaron a $568 mil millones de pesos, un incremento anual del 2% u $11 mil millones respecto al cierre del 1T18.
Los depósitos a plazo llegaron a los $157 mil millones, lo que representa un incremento de 17% o $23 mil millones. Los depósitos a plazo de ventanilla registraron un crecimiento de 7% o $7 mil millones de pesos respecto al cierre del 1T18.
La Afore administró recursos por $640 mil millones de pesos, un crecimiento del 9% anual o $54 mil millones de pesos respecto al cierre del 1T18.

Al cierre del 1T19, la cartera de crédito vigente alcanzó $657 mil millones de pesos.

El crédito vigente a las familias llegó a los $277 mil millones de pesos.

La cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó $103 mil millones de pesos, nivel superior en 3% o $3 mil millones de pesos con respecto al 1T18.
Citibanamex registró $92 mil millones en créditos personales y de nómina.
El crédito hipotecario superó los $82 mil millones de pesos. Destaca la cartera de vivienda tradicional que presentó un crecimiento anual de 12%.

Citibanamex es uno de los principales intermediarios en el financiamiento integral a empresas e instituciones.

La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $380 mil millones de pesos.
La cartera de empresas del sector privado llegó a $301 mil millones de pesos, con un crecimiento de 3% o $9 mil millones de pesos respecto al 1T18.

Los resultados del 1T19 de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

Mayores ingresos por margen financiero derivados de los volúmenes de captación y crédito en el Banco.
Mayores ingresos por comisiones derivados de mayores volúmenes de negocio.
Mayores ingresos por intermediación principalmente por resultados positivos de compraventa de valores y derivados, y resultados positivos de valuación.
Incremento de gastos de administración derivado principalmente de la inversión en tecnología e infraestructura.

Al cierre del 1T19, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

La base de capital contable de Citibanamex fue de $191 mil millones de pesos y su índice de capital básico se ubicó en 14.1%.
El índice de cartera vencida total fue de 2.1%. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.9% y en cartera comercial fue de 0.8%.
Las reservas de crédito cubren dos veces el monto de la cartera vencida.
Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias en el sistema.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario