viernes, 5 de abril de 2019

Citibanamex: México: Reporte Económico Diario Caída marginal de la confianza del consumidor

China y EUA retrasan resolución de disputa comercial. Después de que el presidente norteamericano se reuniera con representantes del gobierno chino, la Casa Blanca informó que requiere por lo menos 4 semanas más para cerrar el acuerdo comercial “épico” con el gigante asiático, a pesar de que las principales disputas han sido resueltas.
  • Las peticiones de seguro de desempleo en EUA en su mínimo desde hace 49 años. El departamento de trabajo de EUA informó que las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 10,000 solicitudes con lo que registraron un nivel de 202,000 plazas, el menor número desde el 6 de Diciembre de 1969. Con este número, el promedio móvil de 4 semanas cayó 4,000 unidades para ubnicarse en 123,500, su menor lectura desde octubre de 2018. Así, la caída en las peticiones de seguro de desempleo podrían fortalecer el reporte de la nómina no agrícola en EUA que se publica el día de mañana.
  • Jornada positiva parar los mercados locales. Si bien las bolsas en Estados Unidos mostraron un desempeño mixto, con un incremento del índice Standard & Poors 500 de 0.21% y una caída del índice tecnológico del Nasdaq de -0.05, la bolsa mexicana presentó una ganancia de 1.38%, la más importante en las últimas doce sesiones. Por su parte, en el mercado cambiario, el peso mexicano aumentó su valor 0.37% para cerrar en 19.15.  En lo relativo al mercado petrolero, la mezcla mexicana disminuyó marginalmente 3.0 centavos, para alcanzar 63.01dólares por barril. En cuanto a tasas de interés, el Bono-M a 2 años concluyó en 7.82% un incremento de 1.4 puntos base, en tanto que el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.02% menor en 2 puntos base respecto ala jornada previa.
Descenso marginal de la confianza del consumidor en marzo. En el tercer mes del año la confianza del consumidor alcanzó un nivel de 47.6 puntos, menor en 1.3 puntos respecto a su lectura anterior. A su interior, los cinco componentes del indicador principal también mostraron retrocesos respecto al mes previo. Por ejemplo, durante marzo, el sentimiento de los consumidores en torno a la situación actual de las familias y del país en relación a la que prevalecía hace 12 meses se deterioró marginalmente. De igual forma, cayó marginalmente el ánimo de los consumidores en relación a la perspectiva económica de las familias y del país para los próximos 12 meses. Finalmente, los consumidores ahora consideran, en el margen, menos posibilidades para la compra de bienes de consumo. Cabe notar que a pesar de la caída de la confianza del consumidor mostrada en marzo, ello no modifica su fuerte trayectoria al alza, que en febrero toco máximos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario