lunes, 8 de abril de 2019

CHOCA CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS CONDUCIDO POR UN MENOR DE EDAD EN XOCHIMILCO



·         El joven conductor fue detenido y presentado a la agencia ministerial para deslindar responsabilidades.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, auxiliaron en un choque de un camión de pasajeros conducido por un joven de 17 años de edad, en calles de la alcaldía Xochimilco, en el que algunas personas resultaron lesionadas y otras más con crisis nerviosa.
 
De acuerdo a los primeros reportes, ésta mañana, los policías que realizaban acciones en la Estrategia de Proximidad por Cuadrante fueron informados a través de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que a través del número telefónico de emergencias 911, se reportó un accidente vial en el cruce de las calles Heliotropo y camino a Nativitas, colonia Xaltocan.
 
Al llegar al punto referido, los uniformados se percataron que un camión de transporte público, de la ruta 55, color verde con blanco, conducido por un joven de 17 años, se impactó contra otros tres vehículos particulares.
 
Como saldo del incidente, tres mujeres de 33, 32 y 15 años, que venían a bordo del transporte público resultaron heridas, por lo que de inmediato se activó el protocolo ante situaciones de emergencia y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  y de la Cruz Roja.
 
En el lugar también se encontraban tres vehículos particulares impactados en la parte trasera, de los cuales no se tiene conocimiento de personas que hayan requerido  atención medica
 
El joven conductor de 17 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, para deslindar responsabilidades, no sin antes mencionarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Las heridas fueron revisadas en el sitio del incidente y solo una joven de 15 años fue traslado por la ambulancia del ERUM al hospital Traumas del Sur.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario