sábado, 13 de abril de 2019

Chimalhuacán, sede del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica



Más de un centenar de atletas, procedentes de 14 municipios mexiquenses, se reunieron en la Unidad Deportiva El Tepalcate, de Chimalhuacán, para participar en el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

“Nos complace haber sido sede de una justa tan importante. Durante dos días, albergamos a gimnastas de municipios como Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, entre otros. Las atletas, buscaron obtener su pase rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, evento que tendrá lugar en el estado de Querétaro a finales del mes de mayo”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que, la competencia se realizó con la finalidad de formar una selección que represente a la entidad mexiquense en la rama femenil.

“Gimnastas de Categorías Clase I a IV, realizaron pruebas en manos libres, pelota, cintas, cuerda y clavas en su participación individual; en tanto que, en la participación en conjunto, las atletas ocuparon cintas y aros”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, agradeció al gobierno local por el apoyo proporcionado para la realización del evento deportivo.

“Chimalhuacán es el único municipio de la entidad mexiquense que cuenta con los aparatos necesarios para realizar competencias de esta magnitud; impulsar la gimnasia en la demarcación es uno de los principales objetivos de nuestra asociación”.

Indicó que, dentro del plan de trabajo, en coordinación con el gobierno local, próximamente se integrarán dos entrenadoras al equipo municipal de gimnasia. “Una de las propuestas es la juez nacional Janet Castañón, para impartir clases gratuitas de gimnasia rítmica”.

Finalmente, Rodas Barrón, explicó que el evento contó con el aval de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, la Federación Mexicana de Gimnasia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario