lunes, 8 de abril de 2019

CELEBRA FESTÍNARTE TRADICIONES MEXICANAS EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO



• Presentarán talleres, conciertos, obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios.
• Forman parte de este festival, en la parte musical, el Coro Polifónico del Estado de México y Luis Pescetti.

Texcoco, Estado de México, 7 de abril de 2019. Como cada año, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibe el festival infantil más importante del Estado de México: FestínArte 2019, del 23 al 27 de abril, donde las familias podrán disfrutar de talleres, conciertos, obras de teatro, espectáculos multidisciplinarios y más.

En esta edición, FestínArte tendrá como protagonistas a las pequeñas y los pequeños, quienes conocerán las tradiciones mexicanas y mexiquenses por medio de juegos y juguetes tradicionales, para construir elementos de identidad y preservación de su mexicanidad.

Las historias que se contarán a través de las obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios tendrán como eje central las aventuras que niñas y niños pueden vivir con personajes y lugares que los llevarán por viajes fantásticos, incluyendo en cada una, moralejas que promueva los valores.

Además de un repertorio donde se demostrará el talento de la juventud y la niñez  por medio de los conciertos de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Altepetl”, de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, dirigida por Lidio Durán, el 24 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro al Aire libre.

El 26 de marzo a las 14:00 horas el concierto de Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Aunado a ello, los cuentos fantásticos harán su aparición con las obras de teatro y conciertos, tales como El búho que le temía a la oscuridad, el 23 de marzo a las 14:00 horas, el 24 de marzo El lápiz de Sebastián, en dos funciones 14:00 y 16:00 horas. El mismo día a las 16:00 horas, el concierto Voz en punto canta a Cri-Crí.

El 25 de marzo a las 12:00 horas, el concierto Di Da Bi Da Jazz Jazz Latino para niños, a las 14:00 horas la obra de teatro Emilia y su globo rojo, y a las 16:00 horas teatro de títeres de papel presentará Los cuentos del Tlacuache.

Para el 26 de marzo a las 12:00 horas han organizado un Torneo Internacional de la Risa Compañía “La Caravana de la Risa”, y para el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas el Coro Polifónico del Estado de México dirigido por Manuel Flores Palacios, deleitará con una versión extraordinaria de “Alicia en el país de las maravillas”.

El concierto de clausura estará a cargo del cantautor y escritor Luis Pescetti, con una gran trayectoria que le ha valido reconocimientos y presentaciones en países como Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Cuba y Argentina, quien se presentará a las 14:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Los talleres se impartirán del 23 al 27 de abril de 10:00 a 13:00 horas con temáticas como realización de títeres experimentales, juguetes tradicionales, taller de sensorama, pintura con texturas, taller de impro-clown, taller de cómic, Ilustración y narrativa visual y taller de Grabado Infantil, entre otros.

El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario