jueves, 25 de abril de 2019

Cárcel a joven por robo a comercio establecido



Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un presunto responsables de robo con violencia de un comercio establecido, por los hechos un juez de proceso le dictó prisión preventiva.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna de empleados de la tienda ubicada en barrio Artesanos, detuvieron a un masculino quien minutos antes, con uso de violencia, había sustraído mercancía del establecimiento.

Luego de un dispositivo exitoso en la esquina de las avenidas Sindicalismo y Patos del barrio mencionado, efectivos de la Región I y II capturaron a Jimmy Sergio N de 20 años de edad, durante la inspección preventiva le encontraron un arma punzocortante, además de los artículos robados.

El imputado fue trasladado al Ministerio Público de Chimalhuacán, por los hechos se generó la carpeta NUC NEZ/NEZ/CHI/026/119353/19/04, por su participación en el delito de robo con violencia.  Asimismo, un juez le dictó auto de vinculación a proceso y se mantendrá en prisión preventiva mientras se decide su situación legal.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el último bimestre realizó dos mil 754 operativos y dispositivos, remitió a la oficialía a dos mil 316 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público a 192 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario