domingo, 21 de abril de 2019

CAPTURA LA SSC A DOS IMPLICADOS CON UN PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada Antisecuestro.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a una pareja que al parecer participaron en el secuestro exprés de un hombre, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 04:35 horas del día en curso, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando por vía frecuencia de radio indicaron acudir a las calles Doctor Navarro y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, ya que reportaban una entrevista ciudadana.
 
Al arribar, un hombre, de 40 años de edad, dijo ser el encargado de un hotel en la zona e indicó a los oficiales de la SSC que en una de las habitaciones del inmueble pedían apoyo, por lo que permitió la entrada a los policías.
 
Al aproximarse al cuarto, los uniformados escucharon la voz de un hombre que gritaba “auxilio, me tienen secuestrado”; en ese momento una persona abrió la puerta, y al ingresar un hombre señaló a una pareja y los acusó de tenerlo secuestrado.
 
El afectado manifiestó que los implicados lo obligaron a realizar varias llamadas a sus familiares para que reunieran la cantidad de 4 mil pesos en efectivo, que lo agredieron físicamente hasta causarle varias lesiones en el rostro y parte de su cuerpo.
 
Motivo por el que los policías detuvieron y colocaron los candados de mando a un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
A petición de parte, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestro para deslindar responsabilidades y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario