lunes, 29 de abril de 2019

Boxeadora chimalhuacana participará en Universiada Nacional 2019



La pugilista, Laura Lucero López Carrillo, representará a Chimalhuacán durante la Universiada Nacional 2019, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) del 1 al 15 de mayo.

“Chimalhuacán es un semillero de atletas, por ello, desde hace 19 años hemos invertido en el deporte, para que los chimalhuacanos cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que la estudiante, de la licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), competirá en la categoría Peso Pluma 57 kilogramos.   

“La Universiada Nacional es una de las competencias más importantes para los deportistas de nivel superior. Este año participarán atletas de 26 disciplinas, representando a los 32 estados de la República; es una justa es avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)”.

Asimismo, la atleta de 20 años de edad, Laura Lucero López Carrillo, señaló que esta es la primera ocasión que participa en contiendas universitarias. “Es un paso importante en mi carrera deportiva; me he preparado y daré lo mejor de mí en el cuadrilátero. Saldré con el puño en alto representando dignamente a Chimalhuacán”.

Con más de 5 años practicando el boxeo, la universitaria agradeció el apoyo que el gobierno municipal le ha brindado en su preparación.

Cabe destacar que previamente, en 2017 y 2018, la boxeadora chimalhuacana, Guadalupe Ayala, se colocó en las primeras posiciones del medallero en las competencias de la Universiada Nacional desarrolladas en Nuevo León y el Estado de México, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario