martes, 2 de abril de 2019

BLACKROCK Y CITIBANAMEX ABREN PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN CON ACCESO A INSTRUMENTOS LOCALES E INTERNACIONALES



·         Portafolios de inversión que se adaptan a las necesidades y objetivos de sus clientes
 
·         A través de un acuerdo de distribución, Citibanamex ofrece los fondos de inversión BlackRock a sus más de 21 millones de clientes

Ciudad de México. – Juntos, BlackRock y Citibanamex, anunciaron los nuevos Portafolios Estratégicos GOLD+ presentando soluciones de inversión innovadoras que se adaptan a las nuevas condiciones del mercado y los objetivos de sus clientes, brindando:

Mayor globalización
·       Al incrementar la exposición a activos internacionales lo que resulta en un portafolio más diversificado y balanceado ante escenarios adversos.
Mayor dinamismo
·       Al aumentar la flexibilidad en la toma de decisiones, adaptándose y aprovechando las oportunidades que se generen en los mercados, sustentadas en la experiencia y especialización de equipos globales.
Mayor eficiencia
·       Al brindar la posibilidad de reducir el riesgo del portafolio, sin impactar necesariamente el rendimiento, mediante el uso de la tecnología y experiencia de construcción de Portafolios de BlackRock.
Los Portafolios Estratégicos GOLD+ buscan otorgar un rendimiento atractivo al cliente considerando el perfil de riesgo de cada fondo, mediante un posicionamiento estratégico y decisiones de inversión tácticas entre las diferentes clases de activo e instrumentos invertibles.
“Desde la adquisición de Impulsora de Fondos de Citibanamex en septiembre de 2018, BlackRock ha trabajado para integrar a los fondos soluciones de inversión innovadoras para mejorar la experiencia de los clientes, otorgándoles una mayor diversificación y una mejor administración de riesgos.

Prueba de ello es la evolución de los fondos GOLD+, “los cuales estamos convencidos se convertirán en un elemento central para las carteras de los clientes mexicanos”, señaló Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México. 
 
“Hay clientes que con los niveles actuales de tasas del 8.25% en el ámbito local, prefieren invertir en instrumentos de deuda de corto plazo, los cuales les dan mayor seguridad y certeza en la obtención de rendimientos, sin arriesgar mucho. Otros clientes, prefieren invertir en instrumentos globales, con exposición al dólar; Gold+ es la respuesta a esa necesidad de mercado. Ofrecemos certeza, transparencia y confianza a los inversionistas con un portafolio innovador, que ofrece lo mejor de México y el mundo”, señaló Rodrigo Cordova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex.

BlackRock es responsable de administrar y tomar las decisiones de inversión en cada fondo, utilizando su experiencia y acceso global. Por su parte, Citibanamex es reponsable de ofrecer a sus clientes alternativas de inversión innovadoras como la oferta de valor de BlackRock.

Ambas compañías mantienen una sólida relación institucional, a través de la cual ofrecen los productos de inversión de BlackRock, como los fondos Gold+, a los más de 21 millones de clientes de Citibanamex en su red de más de mil 400 sucursales en México.
 
¿Por qué invertir ahora en los Portafolios GOLD+ cuando el nivel de tasas de interés actuales en México es atractivo?
Más que pensar en el corto plazo y querer invertir hoy en las tasas prevalecientes en México, lo más importante para construir patrimonio es considerar un horizonte de inversión de largo plazo, para lo cual los Portafolios GOLD+ ofrecen una alternativa de inversión atractiva.
Para lo anterior, los administradores de los Portafolios GOLD+ consideran tanto los niveles de tasas actuales como futuras, así como el dinamismo y las expectativas del resto de los activos, con lo que buscan otorgar un rendimiento adecuado al nivel de riesgo de cada uno de los portafolios.
 Acerca de BlackRock
BlackRock ayuda a los inversionistas a construir un mejor futuro financiero. Como Fiduciario para nuestros clientes, proveemos las soluciones tecnológicas y de inversión que necesitan al planear sus objetivos más importantes. Al 31 de diciembre de 2018, BlackRock tiene aproximadamente $5.98 billones de dólares en activos bajo administración en nombre de inversionistas alrededor del mundo. Para obtener información adicional, visite el sitio web de la compañía en www.blackrock.com | Twitter: @blackrock | Blog: www.blackrockblog.com | LinkedIn: www.linkedin.com/company/blackrock.
Contacto Comunicación Externa: barbara.williams1@blackrock.com | jorta@jeffreygroup.com
Los Portafolios Estratégicos GOLD+ son Fondos de Inversión.
 
Los Fondos de Inversión Gold+ son administrados BlackRock México Operadora, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora”) y distribuidos por Banco Nacional de México S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex (“Citibanamex”) y Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante de Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex Casa de Bolsa”). Los Prospectos de información al Público Inversionista de los Fondos de Inversión Gold+ se encuentran a su disposición para su consulta, análisis y conformidad en la página de internet https://www.banamex.com/fondos-de-inversion/index.html y www.bmv.com.mxInvertir implica riesgos, incluyendo la pérdida del capital invertido. La inversión en acciones de Fondos de Inversión no está garantizada ni por BlackRock México Operadora, Citibanamex, Citibanamex Casa de Bolsa o cualquier otra empresa integrante del Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. o Citibank N.A. y sus afiliadas o subsidiarias en Estados Unidos de América o cualquier otro territorio, ni por ninguna entidad gubernamental. ©2019 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. BlackRock es una marca registrada de BlackRock, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario