domingo, 7 de abril de 2019

Bitacora de Valle de Chalco Solidaridad. Del 23 de marzo al 7 de abril




Estado de México.- ATLETAS VALLE CHALQUENSES… Maestra Teresita de Jesús... Profesor Francisco Tenorio Contreras... SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE... IMCUFIDE Valle de Chalco… Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social… “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”… DESTREZA DEPORTIVA… Primer Torneo Relámpago de futbol soccer… Acercando a las y los jóvenes stands educativos… ¨Ceremonia de 1ra Piedra de Temazcal¨… Talleres de computación… Nueva Imagen para El Antirrábico Municipal… Productos frescos del campo a bajo precio… Jornada de levantamiento de cascajo… No permitas que jueguen solos en la calle… Botiquín de primeros auxilios… Yesica Yanet Rojas Hernández… Talento de artistas vallechalquenses … Accidentes de tránsito… Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)… Manual de Manejo publicado por el Instituto de Movilidad del Gobierno de CDMX… BECAS Y UTILITARIOS PARA CASAS DE DÍA… Armando García Méndez, Mónica Esmeralda Luna Galicia… Siempre de la mano con nuestros Adultos Mayores… "Interfusión" de Distrito Polar… Beneficiario de LICONSA… "5 km"Carrera ¡¡ Por ti por tu Salud!!… Club "Nueva Esperanza"… SIGNIFICATIVO EVENTO CULTURAL EN VALLE DE CHALCO…
Octavio Paz… Semana Nacional de Cultura Física y Deporte… “Día Mundial de la Educación”… ONU, UNESCO, "PREVENCIÓN AL DELITO", "DEL CAMPO A TU MESA", El autismo es una afección neurológica, Actividades de sana recreación para jóvenes, GOBIERNO DE MÉXICO Y AYUNTAMIENTO, ATENDERÁN NECESIDADES QUE ARROJE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”,
Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, Ponencia de Educación Vial y Escuela segura, Jornada Multidisciplinaria en Delegación Alfredo del Mazo, kit Biométrico que ayudará a la célula de búsqueda y localización de personas desaparecidas. Arranque del programa "El campo va a tu mesa", Entrega de Electrodomésticos, REALIZAN PRUEBA PARA DETECTAR ETS, Yesica Yanet Rojas Hernández visitó a la familia que perdió su patrimonio, Puntos de albergue en caso de ser necesario para la Zona Volcanes, DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, Gira De Servicios Fuerza Joven, Día del Servicio de Archivo e Historia, DOCUMENTACIÓN PERSONAL Y PROPIEDAD, SIN AFECTACIÓN EN CAMBIO DE NOMBRE, Xico Milenario, Ceremonia Ancestral, ¡Para formar parte del representativo!, Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, Diversas campañas en materia de salud...
+++

ATLETAS VALLE CHALQUENSES REALIZAN EXHIBICIÓN DE CULTURA ACUÁTICA EN INSTALACIONES DE LA ALBERCA DE POLIDEPORTIVO

El día de hoy el Instituto para la Cultura Física y Deporte de nuestro municipio dirigido por la Maestra Teresita de Jesús en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco presidido por el Profesor Francisco Tenorio Contreras realizan exhibiciones de Natación en sus diferentes modalidades,donde atletas de Valle de chalco Deleitan con su gran potencial y entusiasmo a el público que los acompaña en este gran día .

Agradecemos a todos nuestros deportistas residentes de nuestro municipio por enseñarnos que el esfuerzo y la dedicación genera buenos resultados.

En breve entrega de reconocimientos a todos nuestros atletas que participan el día hoy en tan excelente exhibición acuática.
#HazDeporte
#FranciscoTenorioPresidente
+++

CONCLUYÓ LA SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.

Con gran exhibición de natación, donde participaron atletas de todas las edades, además de magistral presentación de danza, el IMCUFIDE Valle de Chalco, que encabeza la Maestra Teresita de Jesús García Rodríguez.

Clausuró con broche de oro, la semana Nacional de Cultura Física y Deporte, al interior de nuestra localidad, luego de agradecer, al Ayuntamiento 2019-2021, el apoyo entregado, así como a su titular Francisco Fernando Tenorio Contreras, en dicho pronunciamiento, resaltó la intervención de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, la licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández.
El primer cierre se dio en las instalaciones de la alberca, del Polideportivo, en dicho sector de actividad física, en que acudieron expertos en natación, desde año y medio, hasta atletas de la tercera edad, la maestra García Rodríguez, reconoció la entrega, de cada participante, en busca de motivar tan alentadora pericia atlética.

Finalmente en las instalaciones de dicho Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se escenificó Magistral Danza Clásica (Ballet), exhibición de TAICHI y destacado baile moderno, cada uno dirigido por especialistas en la materia, lo que provocó que asistentes, a las instalaciones de dicho IMCUFIDE, plasmaran de esparcimiento, su fin de semana familiar.
En su mensaje, la Profesora Teresita de Jesús, enalteció la participación, de quiénes con destreza y habilidad deportiva, reforzaron el éxito de la semana de motivante actividad. Por otra parte, se refirió la funcionaria, al gobierno municipal y mencionó el apoyo recibido en tan sobresaliente jornada. “Lo que permitirá avanzar, en la búsqueda de atletas de alto rendimiento, objetivo de éste gobierno”. Puntualizó la directora del IMCUFIDE.
#Infórmate
#Comparte
#IMCUFIDEV
+++

Inauguración de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social.
El DIF Municipal Bicentenario Josefa Ortiz de Domínguez y el Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad te invita a la inauguración de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social.

La cita es el 8 de abril de 2019 a las 9:30 a.m. en la colonia Américas 1era sección, calle tikal, esquina calle chima, Valle de Chalco Solidaridad.

#EDIFicandoesperanzas
#UBRIS
+++

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El DIF Municipal Bicentenario Josefa Ortiz de Domínguez, se suma al “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

"El deporte como arma poderosa"

El deporte sirve para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia.

#EDIFicandoesperanzas
#DíaInternacionaldelDeporteparaelDesarrolloylaPaz
+++

DESTREZA DEPORTIVA ACERCÓ A LA CANCHA, LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2019-2021 DE VALLE DE CHALCO

#IMCUFIDEV
#Informa

*El gobierno local pretende elevar la calidad de atletas, que se han mantenido en el anonimato
Con el triunfo de la dirección de gobierno, que se impuso a su similar del IMCUFIDE), se dio apertura al Primer Torneo Relámpago de futbol soccer, encuentro que destaca entre los eventos, que organizó dicho Instituto, en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, que atrajo la atención de destacados atletas, así como de la población en general.
Con el propósito de que cada instancia del gobierno municipal, se convierta en promotora de actividad física y fomente la práctica del deporte, titulares y empleados de la administración pública 2019-2021, participaron en dicho torneo, en ramas varoniles y femenil.
A lo largo del evento, la función pública demostró destreza en la cancha; siendo 9 encuentros de 20 minutos por tiempo, que llevó a premiar a los tres primeros lugares, de ambas ramas, con alusivo trofeo, que los participantes recibieron con euforia y alto nivel deportivo.
+++


Acercando a las y los jóvenes stands educativos
Gira #FuerzaJovenEDOMÉX en nuesto municipio de #ValleDeChalco acercando a las y los jóvenes stands educativos, de salud y prevención acompañados de bandas de rock.
#SomosJuventudYfuturo
+++

Primer Torneo Relámpago.
Primer encuentro Equipos Femeniles, a favor de IMCUFIDEV. ¡Éxito a los demás equipos! Ya estamos comenzando con este Primer Torneo Relámpago.
+++

¨Ceremonia de 1ra Piedra de Temazcal¨

Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad
2019 -2021
#Informa

La Comisión para el Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Valle de Chalco construirá un temazcal comunitario en coordinación con el Colegio de Estudios para adultos (C.E.B.A) "Emiliano Zapata".

El temazcal se localizará en calle de Monte Cristo sin número, esquina Avenida López Mateos, Colonia Cerro del Marquez, en frente de la histórica troje.

La Comisión para el Bienestar realiza acciones en pro de la salud y el turismo de los vallechalquenses.
Se realizó ceremonia con velas de 6 colores y se le agradece a los 4 elementos y nuestros ancestros.
Posteriormente, se realiza el saludo a los 6 puntos cardinales, su deidad prehispánica y se toca el caracol en cada uno de ellos, norte, sur,este, oeste, arriba y hacia la tierra.
Finalmente, se hace una ofrenda en el lugar dónde se construirá el temazcal y se comparte un refrigerio con todos los asistentes.

El próximo lunes 8 de abril se inaugurará el temazcal con otra ceremonia.
¡Te esperamos!

#ComisiónParaElBienestarComunitario
#Temazcal
#AccionesEnProDeLaSaludYElTurismo
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Talleres de computación
El Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad encabezado por el Profesor Francisco Tenorio Contreras y el CDC se junta para ofrecerte un mejor futuro con nuestros talleres de computación
#Cdc
#ClasesDeComputacion
#CDC #HistoriaYCulturaParaElBienestar
TEL:91-37-94-96.
+++

Nueva Imagen para El Antirrábico Municipal

#Infórmate
#Comparte

Nueva Imagen para El Antirrábico Municipal
aquí los avances de el arte que realizan los artistas
- Mickrone
- Trom
Donde se atenderá con profesionalismo las demandas de la población con respecto a sus mascotas.
Próximamente Ruta de Esterilización, pendientes.

#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#DirecciónDeEcología
#DirecciónDeCultura
#AntirrábicoMunicipal
#FranciscoTenorioPresidente
+++

EL IMCUFIDEV MANTUVO EN MOVIMIENTO A NUESTRO VALLE DE CHALCO
#Infórmate
#IMCUFIDEV

A dos días de que concluya la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, el IMCUFIDEV Valle de Chalco, organizó importante trabajo de actividad física, en diferentes sectores de nuestro municipio, con gran impacto en colegios de educación básica, informó la Maestra Teresita de Jesús García Rodríguez, titular de dicha dependencia, del gobierno municipal..
Resaltó la profesora García Rodríguez, que la instrucción del presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, es fortalecer la práctica del deporte y acercar actividad física, al interior de la población Vallechalquense, en busca de mantener ciudadanía saludable, además de motivar alguna destreza deportiva, a su interior.
Más adelante indicó Teresita de Jesús, que como antesala de la conclusión del citado evento, el patio central del palacio de gobierno, así como el ODAPAS, fueron lugares precisos, para mantener en movimiento a la función pública local.
Al final se dio a conocer que colegios de educación básica, como la Primaria Clemente Orozco de la Colonia Avándaro, Belisario Domínguez, de Santiago y Julio Chávez de la Jardín, entre otras, su población adolescente, se mantuvo en movimiento, en busca de afianzar el presente y gran futuro.
+++

Productos frescos del campo a bajo precio.
#Infórmate
#HOY
#RutaElCampoVaATuCasa

*Te estamos esperando*

EL Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 que preside el Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con el VII Regidor y Productores de Xico-Míxquic te invitan a que acudas el día de hoy a la Colonia SANTA CRUZ, Calle Norte 5 entre Oriente 7 donde se ofrecen productos frescos del campo a bajo precio.

#Acude
#ColoniaSantaCruz
#Comparte
#ConsumeLoHechoEnXico
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Jornada de levantamiento de cascajo
Gracias al apoyo del presidente municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras, Direccion de movilidad encabezada por Sergio Miranda con el Quinto Regidor Gregorio Felipe Serrano, realizando jornada de levantamiento de cascajo en la colonia Xico segunda sección, para el mejor tránsito de personas en banquetas y de calles.
+++

No permitas que jueguen solos en la calle
No permitas que jueguen solos en la calle, tomar medidas de seguridad para prevenir el robo o extravío de niñas y niños es muy importante. #EsAsuntoDeTodos y #PorSuSeguridad
+++

Botiquín de primeros auxilios
Cumpliendo su compromiso adquirido cuando visitó las casas de día, la presidenta del DIF municipal, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández entregó bocinas, botiquín de primeros auxilios, baumanometro, glucometro para equipar los inmuebles en cuestión de servicio de salud.

En el trayecto del evento, abuelitos presentaron bailes de salón, regional y taichi, actividades que aprenden durante su estancia en las casitas de día .
+++

Talento de artistas vallechalquenses
#Infórmate
#Comparte
#DirecciónDeCultura

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019 - 2021 a través de la Dirección de Cultura te invitan al evento cultural denominado
"XICO, EXPRESIONES PREHISPÁNICAS"
Asiste este Domingo 07 de Abril
a la Explanada Municipal Emiliano Zapata Salazar
(Juego de Pelota)
Ven y apoya el talento de artistas vallechalquenses
Inicio 18:00 hrs - 20:00 hrs.

#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#HistoriaYCulturaParaElBienestar
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Accidentes de tránsito
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (ANSI), la principal causa de muerte de los jóvenes de 15 a 29 años en México son los accidentes de tránsito.

Solo basta recordar el tristemente célebre accidente del BMW sobre la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en donde murieron 4 personas de entre 27 y 35 años, tras impactarse contra un poste de metal.

Asimismo, el INSP estima que entre 40 y 60% de las causas de accidentes de tránsito, encuentran en el consumo de bebidas embriagantes el factor principal.
Las cifras de 2015 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reflejan un registro de 378 mil 232 accidentes viales en las zonas urbanas del país.

Y aunque el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas pueden influir de manera importante en un accidente de tránsito, ningún conductor queda exento de estar involucrado en una circunstancia de este tipo, pues un sinfín de factores pueden influir para que pases un mal rato o mucho más que eso.

Por ello el Manual de Manejo publicado por el Instituto de Movilidad del Gobierno de CDMX, señala que para que ocurra un accidente se requiere la combinación de dos factores: a) Que exista un riesgo o un peligro en el camino o en el vehículo y b) Que el conductor, el peatón o el pasajero, comentan un error.

Respecto a los riesgos o peligros, el documento señala que los más comunes a los que se enfrenta un conductor son: los riesgos normales del camino; la presencia de otros conductores y la condición mecánica del vehículo que conduce.

Mientras que los errores más frecuentes están: el exceso de velocidad; falta de precaución al conducir y conducir en malas condiciones físicas o mentales.
+++

BECAS Y UTILITARIOS PARA CASAS DE DÍA, ENTREGA EL GOBIERNO A LA POBLACIÓN DE VALLE DE CHALCO.

#DIFMUNICIPAL
#INFORMA


Trascendente respuesta a favor de la población de Valle de Chalco, tuvo lugar el día de hoy, luego que por una parte el gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, de la administración pública 2019-2021 de nuestro Valle, entregó becas a Adultos Mayores.
Mientras que el Sistema Municipal DIF, que encabeza la licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández, resolvió faltantes en las 13 casas de día, estructura de servicio a disposición del sector de adultos mayores, de nuestra población Vallechalquense.
En el primer caso fueron 549 apoyos, con monto en efectivo de 2,500 pesos por persona, evento presidido por el Delegado Regional del Gobierno del País, Ingeniero Armando García Méndez y la Licenciada Mónica Esmeralda Luna Galicia.

En el caso del sistema DIF, se entregaron Glucómetros y Baumanómetros, además de kits para primeros auxilios, material entregado a las presientas de los clubes de adultos mayores, como fue el caso de Nuevo Amanecer, Esperanza de Vivir, así como Amigos por Siempre, con cobertura a los 13 ya mencionados.
También les fue entregado equipo portátil de sonido, a fin de contar con ésta valiosa herramienta, que les facilitará realizar sus actividades físicas y manuales, que a diario aplican en dichas casitas de día. Por supuesto después de ejercitar el cuerpo, y disfrutar de magistrales bailables.
A ambos eventos asistieron integrantes del cabildo, entre los mensajes se exhortó a la concurrida asistencia, a multiplicar esfuerzos, para mantener su salud y aprender diferentes destrezas, que acerca el sistema DIF, de nuestra localidad.

#YésicaYanetHernández
#FranciscoTenorioPresidente
+++


Productos frescos del campo a bajo precio.
#Infórmate
#HOY
#RutaElCampoVaATuCasa

*Te estamos esperando*

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 que preside el Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con el VII Regidor y Productores de Xico-Míxquic te invitan a que acudas el día de hoy a la Colonia Darío Martínez I Sección , Calle Joaquin Herrera donde se ofrecen productos frescos del campo a bajo precio.

#Acude
#Comparte
#ConsumeLoHechoEnXico
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Siempre de la mano con nuestros Adultos Mayores
#Hoy
#PatioCentral
#EntregaDeApoyos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Valle de Chalco Solidaridad que preside la Lic. Yésica Yanet Rojas Hernández y el Honorable Ayuntamiento 2019-2021 a través del Edil el Profesor Francisco Tenorio Contreras realizan el día de hoy entrega de apoyos a las diferentes casas de los adultos mayores de nuestro municipio, esto con la finalidad de fortalecer el desarrollo pleno de nuestros Clubs que el día de hoy deleitan con distintos bailables representativos de nuestro México.

#DIFMunicipal
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#FranciscoTenorioPresidente
+++

"Interfusión" de Distrito Polar.
#Entérate, ¡ #Concierto en nuestra #GiraDeServiciosFuerzaJoven! Acompáñanos el próximo 5 de abril en el Teatro al Aire Libre de Patio Valle de Chalco, y forma parte de la presentación del EP "Interfusión" de Distrito Polar.

Infórmate, ¡y descubre todos los servicios que las Instituciones del Gobierno del Estado tienen para ti! Arrancó a las 10:30 de la mañana. 😉

Conoce el Programa Oficial del Evento: http://bit.ly/2uJCXiJ

#JóvenesValleDeChalco #IMEJ #JuventudYFuturo #PiensaJoven
+++

Beneficiario de LICONSA
#Infórmate
#Comparte
#Mañana

Beneficiario de LICONSA
Se realizó reunión el pasado Jueves 04 de Abril a las 10:00 am en el Patio Central del Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad.
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#LICONSA
#FranciscoTenorioPresidente
+++

"5 km"Carrera ¡¡ Por ti por tu Salud!!
#Infórmate
#Comparte

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 presidido por el Prof. Francisco Fernando Tenorio Contreras a través del Instituto Municipal para la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEV) de nuestro municipio.
Se realizó el sábado 30 de marzo
Deportivo Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ven e Inscribe a la Familia y Juntos Fomentemos el Deporte.
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#Carrera5km
#Sábado30deMarzo
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Club "Nueva Esperanza"
La presidenta del DIF municipal, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández acompaño a los abuelitos al festejo del aniversario del club "Nueva Esperanza"
+++

SIGNIFICATIVO EVENTO CULTURAL EN VALLE DE CHALCO
Importante acervo de ilustración en materia de poesía, canto, bailables y la obra teatral, “La que Hubiera Amado Tanto”, presentó el Ayuntamiento que gobierna nuestro Valle de Chalco, a través de la dirección de cultura, que dirige el Profesor, Fidelino Nicolás López Morán.
Con la presencia del pleno del cabildo, así como de la presidenta del sistema municipal DIF, la Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández e integrantes de la administración pública en turno.
En éste sentido, el desarrollo del evento, mantuvo en el filo de la silla, a la población, mientras que el escritor Gabriel Vera Baeza, entregó a la concurrida asistencia, que se dio cita en el patio central del palacio de gobierno, tres de sus obras literarias, esto mediante autoría de afamadas obras literarias.
De entre los agraciados, destacó que el jefe de oficina de la presidencia, el maestro Eduardo Muciño Coliote, se adjudicó uno de los libros, del maestro Vera Baeza.
El encargado de dar la bienvenida a la asistencia, además del destacado elenco artístico, fue el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Elíseo Gómez López, quien destacó, que la cultura es una de las metas a seguir, según latente instrucción del presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras.
+++

Octavio Paz
#UnDíaComoHoy
#Infórmate
#Comparte

El 31 de marzo. Octavio Paz es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Este 31 de marzo recordamos su natalicio, por ello te presentamos cinco datos sobre su vida y obra:

Octavio Paz nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y falleció un 19 de abril de 1998.

Su obra literaria incluye más de 20 poemarios, casi 30 libros de ensayo, cinco traducciones y sus Obras Completas.

En el año de 1945 inició su carrera en el Servicio Exterior Mexicano, que duró 23 años y que lo llevó a destinos como Francia, Japón e India.

En 1990 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Algunas de sus obras son: Libertad bajo palabra, El Laberinto de la Soledad, El arco y la lira, ¿Águila o sol?, entre muchísimas más.

#HistoriaYCulturaParaElBienEstar
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Semana Nacional de Cultura Física y Deporte
#SabiasQue
El Presidente Municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte dirigido por la Mtra. Teresita de Jesús García Rodríguez, Se llevó a cablo la inscripción en las actividades que llevaremos a cabo durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte del 01 al 07 de abril.

Deportivo “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”ubicado en Av. Tezozomoc s/n Col. San Miguel Xico II sección.

#Comparte
#DaleLike
#Participa
+++

Día Mundial de la Educación”.
#Infórmate
#Comparte
#DíaMundialDeLaEducación

Cada 1 de abril se conmemora el Día Mundial de la Educación, una fecha que surgió tras los acuerdos entre la ONU y la UNESCO para dar a conocer los problemas en el acceso a la educación que tienen los niños actualmente en muchas sociedades y la importancia de facilitar el acceso a la educación en los distintos niveles educativos.

La educación es un derecho humano esencial que posibilita el ejercicio de los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal. Gracias a ella, es posible mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de un país; está demostrado que el incremento de la escolaridad de la población se asocia con el mejoramiento
de la productividad, la movilidad social, la reducción de la pobreza, la construcción de la ciudadanía y la identidad y,
en definitiva, con el fortalecimiento de la cohesión social.

#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#HistoriaYCulturaParaElBienEstar
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Semana Nacional de Cultura Física y Deporte
#IMCUFIDEV
#Informa
#Comparte

El Honorable Ayuntamiento de Valle De Chalco Solidaridad 2019-2021
que dirige el Profesor.Francisco Fernando Tenorio Contreras a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEV).
El día de hoy dan apertura a una semana llena de actividades físicas, invitando a toda la población en general a participar dentro de estas y así generar hábitos que permitan el sano desarrollo y cultural de los vallechalquenses.
+++

"PREVENCIÓN AL DELITO"

Se llevó acabo una conferencia de "PREVENCIÓN AL DELITO" en las instalaciones de la preparatoria N. 92 esto en relación a la inseguridad que sufren los alumnos de dicha preparatoria.
El director del plantel Miguel Ángel Martínez Flores preocupado por la inseguridad que circunda en el perímetro de la escuela, es motivado a hacerle una invitación al director de seguridad pública para que tenga conocimiento de la problemática que sufre el alumnado. En donde estuvieron presentes padres de familia y alumnos de la misma para exponer los delitos que sufren a diario y se tomen medidas de seguridad para los estudiantes.
+++

"DEL CAMPO A TU MESA"
#Infórmate
#Comparte
#HOY
El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 que preside el
Prof. Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con la asociación de productores hortícolas XICO-MIXQUIC y la VII Regiduría, programa
"DEL CAMPO A TU MESA"
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#DelCampoATuMesa
#ConsumeLoHechoEnXico
#RutaElCampoVaATuMesa
#FranciscoTenorioPresidente
+++

El autismo es una afección neurológica
#Infórmate
#Comparte

Antecedentes
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

#HistoriaYCulturaParaElBienEstar
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Actividades de sana recreación para jóvenes
#Infórmate
#Comparte

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 a través del El Instituto Municipal para la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEV) promueven actividades de sana recreación para jóvenes de nuestro municipio, siempre a favor del deporte.
Así es como el día de hoy se lleva acabo muestra de Frontón en el Deportivo. Lic.Luis Donaldo Colosio Murrieta donde autoridades municipales como el Secretario de Ayuntamiento el Lic. Eliseo Gómez López en representación de nuestro Presidente Municipal Constitucional Francisco Tenorio Contreras acompañado del Coordinador Regional del Gobierno de México el Ingeniero Armando García Méndez y la Directora del IMCUFIDEV la Maestra Teresita de Jesús fortalecen con su presencia el desarrollo de la semana Nacional de Cultura Física y Deporte, asegurando que acciones cómo está continuarán llevándose acabo dentro del municipio a fin de favorecer a la juventud vallechalquense.
Evento donde se aseguró que se trabajará de la mano con Jóvenes y Gobierno para el mejoramiento de las instalaciones de nuestro Deportivo.
#FranciscoTenorioPresidente
#MuestraDeFrontón
#SecretariaDelAyuntamiento
#LicEliseoGómez
#ArmandoGarcía
#IMCUFIDEV
+++

Productos de calidad a bajo costo
#Infórmate
#Comparte
#RutaElCampoVaAtuMesa
Continúan productores de Xico-Mixquic acercando productos de calidad a bajo costo en las colonias de nuestro municipio.
Hoy en Calle Poder Popular Esquina Primero de Mayo,
Col. Popular.
*Ruta
“El Campo va a tu mesa”
#VenYConsumeLoHechoEnXico
#FranciscoTenorioPresidente
#VIIRegidorMiguelMedel
#DesarrolloMetropolitano
+++

GOBIERNO DE MÉXICO Y AYUNTAMIENTO, ATENDERÁN NECESIDADES QUE ARROJE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Todas necesidades derivadas de la práctica del deporte, en cualquiera de sus destrezas, serán atendidas por el gobierno de México, en coordinación con el Ayuntamiento 2019-2021, que administra los destinos de la población, de Valle de Chalco Solidaridad.
En éstos términos se expresó el Ingeniero Armando García Méndez, delegado federal del gobierno de la República, al acordar con la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, de Valle de Chalco, (IMCUFIDEVCH). Maestra Teresita de Jesús García Rodríguez, la ampliación de en cementado de la cancha de frontón, al escuchar demanda de deportistas.
En éste sentido precisó el funcionario federal, que la disposición del gobierno en turno, permitirá elevar la calidad deportiva.
Dicho acuerdo fue que por una parte el Ingeniero García Méndez, entregará material y la mano de obra, estará a cargo del IMCUFIDE VCH.
Por otra parte, destacó el mano a mano, en materia de frontón, sostenida por el Secretario del Ayuntamiento, Elíseo Gómez López, con el director de gobierno, Celestino Barrera Méndez, donde el primero logró imponerse a su rival en la cancha…
+++

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”
El DIF Municipal Josefa Ortiz de Domínguez. 2 de abril “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. El autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte.

"Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales".
—António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
#EDIFicandoesperanzas
#DíaMundialdeConcienciaciónsobreelAutismo
#Igualdadeinclusión
+++

"DEL CAMPO A TU MESA"
#Infórmate
#Comparte
#HOY
El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 que preside el
Prof. Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con la asociación de productores hortícolas XICO-MIXQUIC y la VII Regiduría, te invitan al Inicio del programa
"DEL CAMPO A TU MESA"
✅Martes 02 Abril
Colonia Popular / Calle Primero de Mayo
10:00 HRS
✅Miércoles 03 Abril
Colonia Avandaro / Calle Norte 30 entre Calle Oriente 9 y 10
10:00 HRS
¡No Faltes, Te esperamos!
🌿🌱☘
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#DelCampoATuMesa
#ConsumeLoHechoEnXico
#RutaElCampoVaATuMesa
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social
Para conocer las precarias condiciones con las que opera la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras acompañado de su esposa, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández recorrieron las instalaciones del inmueble, esto con la finalidad de habilitar un espacio digno, que brinde servicio de calidad en rehabilitación integral a las personas con discapacidad temporal o permanente.
+++

Ponencia de Educación Vial y Escuela segura
#Infórmate
#Comparte
#EscuelaSeguraYCulturaVial
Elementos de Seguridad Pública Municipal reciben reconocimiento por parte de autoridades de la Escuela Primaria "Belisario Domínguez".
El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021
que preside el Profesor.Francisco Fernando Tenorio Contreras a través de las Direcciones de Seguridad Pública, Movilidad y Educación, llevaron a cabo en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en la Colonia Santiago, ponencia de Educación Vial y Escuela segura para 600 alumnos de ambos turnos acompañados de Padres de Familia,lugar donde elementos encargados de dicho programa,recibieron reconocimientos por parte de las autoridades escolares, mismas que agradecieron la información e implementación de dicho programa en la institución.

#SeguridadPúblicaMunicipal
#Movilidad
#Educación
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Se ofrecen productos de calidad a bajo precio.
#HOY
#Infórmate
#Comparte
#VIIRegiduría
El H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 que preside el presidente municipal Constitucional Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con la VII Regiduría campo Asturias ubicado entre calle Agricultura y calle #9 col. San Juan Tlalpizahuac.
Donde se ofrecerán productos de calidad a bajo precio.
#TeEsperamos
+++

Jornada Multidisciplinaria en Delegación Alfredo del Mazo
#Infórmate
#Comparte

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021 a través
de El VIII Regidor
Pablo González Carrillo
te invitan #Hoy a la Jornada Multidisciplinaria
en Delegación Alfredo del Mazo ubicada en Poniente 5 entre Soto y Gama y Norte 36
#Belleza
*Cortes de Cabellos
*Manicura
*Pedicura
*Planchado de Ceja
*Depilaciones

#Salud
*Toma de Signos vitales
*Prueba de Glucosa
*Prevención de Cancer de Mama

#Foto
*Toma de Fotografía a bajo costo
Ven y tramita tu tarjeta de leche Liconsa

¡Te esperamos!
+++

kit Biométrico que ayudará a la célula de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
#Infórmate
#Comparte
#Hoy
Entrega de kit Biométrico que ayudará a la célula de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Protocolo ALBA
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Arranque del programa "El campo va a tu mesa".
La presidenta del DIF municipal, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández acompañó a su esposo el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras al arranque del programa "El campo va a tu mesa".

El campo va a tu mesa, es una coordinación del gobierno municipal con agricultores de la localidad, quienes venden hortalizas a bajo costo.
La venta se realizó en la explanada y el matrimonio del gobierno local pusieron el ejemplo al comprar productos cultivados en tierras vallechalqueses.
+++

Entrega de Electrodomésticos
Entrega de Electrodomésticos a parejas ganadoras de la rifa realizada en el Evento "Cásate Conmigo" el sábado 23 de Marzo en la Explana Municipal.
+++

REALIZAN PRUEBA PARA DETECTAR ETS
#Infórmate
#Comparte
#DesarrolloSocial

La coordinación de diversidad sexual (Norte), en enlace con la Dirección de Desarrollo Social, de la administración pública 2019-2021, de nuestro Valle de Chalco, que dirige Yuriko Camacho, así como la licenciada Mónica Esmeralda Luna.
Dio apertura al programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual, teniendo como escenario el palacio de gobierno.
Fue el Médico y director de salud Mario Daniel Ontiveros, quién enriqueció la experiencia que manifestó la señora Sara Caridad, de la fundación Caridad Humana.
En éste sentido dicho galeno, se refirió a las medidas preventivas, que se aplica a lo largo del municipio, con la necesidad, aunque es necesario que se aloje, el mensaje, al interior de la familia.
A fin de lograr mayor impacto, en lo referente prevención de enfermedades, como el SIDA, gonorrea y sífilis, entre otras. Subrayó el profesional de la medicina.
Más adelante resaltó el Doctor Ontiveros, que por instrucciones del presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, la orientación preventiva para evitar enfermedades, terminales y de trasmisión sexual, deberá multiplicarse. Resaltó
En el desarrollo del evento, se repartió condones, también medicamentos alternativos para diabéticos, mientras que yuriko, destacó la disposición, de continuar con dicha actividad, tal como lo reclama la sociedad.

#FranciscoTenorioPresidente
+++

Yesica Yanet Rojas Hernández visitó a la familia que perdió su patrimonio
Como muestra de apoyo y solidaridad, La presidenta del DIF municipal, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández visitó a la familia que perdió su patrimonio al incendiarse su casa en la colonia San Miguel Xico IV sección. En su visita entregó donativos en especie.
+++

Puntos de albergue en caso de ser necesario para la Zona Volcanes
#Infórmate
#Comparte

A la población de nuestro municipio pendientes a las fases del semáforo de alerta del volcán Popocatépetl, puesto que en Valle de Chalco se implementarán puntos de albergue en caso de ser necesario para la Zona Volcanes.

#FranciscoTenorioPresidente
+++

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
#Infórmate
#Comparte
#30DeMarzo
#DÍAMUNDIALDELTEATRO

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad en coordinación con la Dirección de Cultura. Se realizó el sábado 30 de Marzo a una exhibición teatral 🎭 conmemorando el “DÍA MUNDIAL DEL TEATRO” en punto de las 10:30 hrs. En el “PATIO CENTRAL” de este H. Ayuntamiento
#NofaltesTeEsperamos
#FranciscoTenorioPresidente
#HistoriaYCulturaParaElBienestar
+++

Gira De Servicios Fuerza Joven
#QueNoSeTePase, La Dirección de Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, en colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud, ¡traen para ti la #GiraDeServiciosFuerzaJoven!

Visítanos el próximo 05 de abril en el #TeatroAlAireLibre del Centro Comercial Patio Valle de Chalco, y conoce los diferentes servicios que las Instituciones del Gobierno del Estado tienen para ti. 😉

#JóvenesValleDeChalco #JuventudYFuturo #PiensaJoven #IMEJ
+++

"5 km"Carrera ¡¡ Por ti por tu Salud!!
#Infórmate
#Comparte

El Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad
2019-2021 presidido por el Prof. Francisco Fernando Tenorio Contreras a través del Instituto Municipal para la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEV) de nuestro municipio.
El sábado 30 de marzo se desarrolló
"5 km"Carrera ¡¡ Por ti por tu Salud!!
Deportivo Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ven e Inscribe a la Familia y Juntos Fomentemos el Deporte.

#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#Carrera5km
#Sábado30deMarzo
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Día del Servicio de Archivo e Historia.
#Infórmate
#Comparte

"Su importancia radica en tener respaldados en documentos, no nada más palabras, sino personas y hechos del devenir de esta institución y parte de la historia militar de México".

Jorge Vázquez Benítez, director del archivo histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

#SEDENA
#HonorableAyuntamientoDeValleDeChalco
#27DeMarzo
#HistoriaYCulturaParaElBienestar
#FranciscoTenorioPresidente
+++

Inicio del Programa "EL CAMPO VA A TU MESA"

El presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad Francisco Fernando Tenorio Contreras en coordinación con la VII Regiduría arranca con el programa del
"Campo a tu mesa"
Con el objetivo de beneficiar tanto agricultores como a la población vallechalquense ofreciendo productos frescos de calidad sembrados y cosechados dentro del municipio a bajo precio.

Consume lo hecho en Xico y Juntos fortalezcamos la economía de nuestro municipio.
+++

DOCUMENTACIÓN PERSONAL Y PROPIEDAD, SIN AFECTACIÓN EN CAMBIO DE NOMBRE.

#FUERZAGUERRERA

Destacó el alcalde de Valle de Chalco, al caminar con rumbo a cambiar a Valle de Xico
Indicó el presidente Tenorio que tenemos enfrente la experiencia, de la entidad vecina de DF, que cambió por CDMX.

El cambio de denominación a nuestro poblado, no afectará a escrituras, credenciales de elector, así como actas de nacimiento, lo que si debemos esperar, es la avalancha opositora, que lejos de sumarse al proyecto, intentará aniquilar lo avanzado.

Así lo manifestó el presidente municipal de nuestro Valle de Chalco, Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, en el marco de la Conferencia Magistral.
Expuesta por el Doctor Salvador Pulido Méndez, director de salvamento arqueológico del INAH, evento histórico, que reunió a destacados historiadores, representaciones étnicas, labriegos de Mixquic y presidida por el Ayuntamiento 2019-2021.
En el evento que tuvo como escenario el centro histórico de nuestra localidad, (Ex hacienda de Xico) estuvo presente la administración pública en turno y como invitado especial, acudió el coordinador político regional del Gobierno de México, Ingeniero Armando García Méndez.
Más adelante destacó el jefe del ejecutivo municipal, que lejos de perjudicar a los habitantes del municipio, “Acercará identidad, dejaremos de ser nombrados inferiores por vecinos y se dará pauta a corredor turístico e invitaremos a artesanos de todo el País, para que vengan a exponer su trabajo, en lugares como pudiera ser la explanada municipal”. Resaltó el edil
Acompañado de su señora esposa, la licenciada Yésica Yanet Rojas Hernández, resaltó Tenorio Contreras, que en sesión de cabildo, se decidirá la integración de consejo, integrado por grupos étnicos con residencia en Valle; disponiendo de edificio prestado, a fin de ampliar y sumarse a los trabajo.
Para el 26 de Mayo, estará todo listo para llevar a efecto la anunciada consulta popular. Es decir, para entonces con la voluntad ciudadana, en breve presentar al congreso local, del porqué el cambio de nombre, a nuestro municipio, así como los altos beneficios, que lograremos con ello. Explicó el alcalde.
Más tarde luciendo atuendo Mexica, el presidente Tenorio, participó en ceremonia prehispánica, encabezada por el cronista municipal Miguel Reséndiz, con escenario al sur del Ombligo del Mundo, momento que aprovechó para encabezar, importante sesión fotográfica…
+++

Xico Milenario, Ceremonia Ancestral
El Prof Francisco Fernando Tenorio Contreras Presidente Municipal de Valle de Chalco participó en el ceremonial con motivo del resurgimiento de las raíces prehispánicas para la creación de la identidad del pueblo de Xico en dualidad con el pueblo de Mixquic representando la vida y la muerte, siendo Xico el ombligo del mundo en donde surge la vida. # Fuerza Guerrera.
+++

¡Para formar parte del representativo!
#Entérate, ¡#ValleDeChalcoSolidaridad estará presente en #DeLaCalleALaCancha a nivel nacional! 🏆

En las finales de la contienda estatal, visores de Fundación Telmex - Telcel seleccionaron a Daniel Varillas (jugador de nuestro H. Ayuntamiento en la rama varonil), ¡para formar parte del representativo del #EstadoDeMéxico a mediados de año en la ciudad de Cuernavaca, Morelos!

Felicitamos a nuestros dos equipos participantes por su gran labor, y agradecemos el apoyo incondicional que nuestras autoridades municipales nos brindaron en todo momento. Juntos, seguimos transformando a nuestro Municipio.

#JóvenesValleDeChalco #PiensaJoven #JuventudYFuturo #StreetSoccer.
+++

Semana Nacional de Cultura Física y Deporte
#SabiasQue
El Presidente Municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte dirigido por la Mtra. Teresita de Jesús García Rodríguez, impulsaron Actividades que llevaremos a cabo durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte del 01 al 07 de abril.

Para mayores informes acude al Deportivo “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”ubicado en Av. Tezozomoc s/n Col. San Miguel Xico II sección.
+++

Diversas campañas en materia de salud
Jóvenes del Colegio de Bachilleres entrevistaron a la presidenta del DIF municipal, Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández sobre las diversas campañas en materia de salud, prevención, concientización que se llevan a cabo en la institución.
+++
Luis González

No hay comentarios:

Publicar un comentario