domingo, 7 de abril de 2019

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE CON CRISIS EPILÉPTICA EN EL INTERIOR DEL METRO



·         La emergencia se solicitó a través del Puesto Central de Monitoreo de la estación División del Norte
.
Ésta mañana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un hombre de 51 años de edad que convulsionaba a causa de una crisis epiléptica, en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), perímetro de la alcaldía Benito Juárez.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 09:30 horas de hoy sábado, cuando los policías encargados de la seguridad en la estación División del Norte, de la línea 3, ubicada en la avenida Universidad, colonia Letrán Valle, fueron solicitados a través del Puesto de Central de Monitoreo por una emergencia en el área de andenes, ya que un hombre estaba convulsionando.  

De inmediato los policías coordinaron la asistencia de seguridad para la valoración médica del usuario, quien fue diagnosticado con crisis convulsiva por epilepsia.

Tras ser atendido en el lugar, los médicos determinaron que no ameritaba traslado hospitalario, por lo que el hombre agradeció la oportuna intervención de los elementos y se retiró del lugar en el convoy con dirección a la estación Zapata, para de ahí trasbordar a la línea 12, para dirigirse al hospital 20 de Noviembre.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario