La Procuraduría ha brindado asesoría a 196  pasajeros a través del Teléfono del Consumidor y ha realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Hemos recuperado un monto de 1'657,000 pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco
De igual manera, se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.