martes, 23 de abril de 2019

APOYA SSC EN ATENCIÓN OPORTUNA PARA UNA MUJER QUE DIO A LUZ EN LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL METRO


·         Tras la intervención de los policías en apoyo en la labor de parto, el bebé y la madre fueron canalizados al hospital de Gineco Obstetricia del IMSS para recibir atención médica integral.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria Industrial, apoyaron oportunamente para que una mujer diera a luz dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la estación indios verdes de la línea 3.

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 22:35 horas del día de ayer, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que realizaban sus labores de seguridad dentro de las instalaciones de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte esquina calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron requeridos por un hombre de 35 años de edad.
 
El usuario pidió apoyo a los uniformados, quienes se encontraban en el andén, ya que dijo que su esposa, también de 35 años, con 37 semanas de gestación, estaba a punto de dar a luz a bordo del vagón del metro.

Ante ello, los oficiales activaron de inmediato el protocolo de emergencia y solicitaron el arribo de una unidad médica, pero debido a que las contracciones eran constantes y fuertes en la mujer, y se anunciaba la llegada del bebé, los policías tuvieron que intervenir y la trasladaron de urgencia a un área anti-séptica, pues el nacimiento era inminente.
 
Tras la ayuda de los policías de la SSC en el nacimiento de un niño, con un peso de dos kilos 800 gramos, paramédicos que llegaron estabilizaron a la madre y al recién nacido, y posteriormente los trasladaron al hospital de Gineco Obstetricia del IMSS para que recibir la atención médica integral.
 
Antes de retirarse, el esposo de la mujer recién aliviada, agradeció a los policías el apoyo y atención oportuna para que su esposa diera a luz a su hijo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario