sábado, 6 de abril de 2019

Antorcha reprueba violencia ejercida contra la organización del pueblo



Chicoloapan, México.- El Movimiento Antorchista reprueba los actos de represión ejercidos por la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas, y policías locales, quienes extorsionaron, golpearon y arremetieron psicológicamente contra los integrantes de esta organización social que el día de hoy se solidarizaron con los integrantes de la planilla Roja número 2 en este municipio mexiquense.
La agresión se registró el día martes dos de abril, cuando ocho uniformados detuvieron arbitrariamente al compañero César Rodríguez Mosco, quien difundía las propuestas de los candidatos a Comité de Participación Ciudadana (COPACI) para la Cabecera Municipal y San José.
Violentando todos sus derechos humanos y constitucionales, los policías de Chicoloapan trasladaron a la víctima a la oficialía de partes en Ara III, a quien además golpearon y amedrentaron psicológicamente, privándolo de su libertad por más de una hora.
Ante el temor de que los uniformados municipales desaparecieran al simpatizante, los vecinos de Chicoloapan se concentraron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos a gritos y de manera déspota por la edil, quien argumentó que desconocía los hechos e intentó desvirtuar la información. Luego de 10 minutos de movilización, logramos que Rodríguez Mosco fuera puesto en libertad.
En Antorcha siempre nos hemos conducido con respeto y en estricto apego a la Ley, la presencia del compañero representa un acto de solidaridad con el candidato y amigo Luis Manuel Ramírez Milán, quien contiende a presidente de COPACI en Cabecera Municipal, la actividad se realizó en apego a la convocatoria para elegir a autoridades auxiliares.
Por el contrario, la detención de nuestro compañero representa un acto de represión política ante un proceso de participación ciudadana; tal como acostumbran los gobiernos de Morena, quienes golpean e intimidad a la población, ya lo hicieron en los municipios de La Paz y Ecatepec, ahora fue el turno de Chicoloapan; es por ello que decimos basta, no permitiremos que corra sangre del pueblo organizado, que sólo lucha por mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario