sábado, 23 de febrero de 2019

Policía de Chimalhuacán participa en jornada de prevención del embarazo y la violencia de género



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Preceptoría Juvenil de reintegración Social, participó en la Jornada Municipal de Prevención del Embarazo y la Violencia, organizada por el DIF local.

Cerca de 400 jóvenes de nivel secundaría participaron en las actividades que tuvieron como sede el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya en el Ejido Santa María.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que las dependencias de Seguridad Ciudadana concientizaron a los jóvenes sobre los riesgos y responsabilidades de tener un embarazo a temprana edad, además de identificar conductas nocivas en la escuela y hogar, con el objeto de inhibir la violencia de género en su entorno social.

Durante la jornada los alumnos aprendieron sobre los tipos y usos de los métodos anticonceptivos; como llevar una sexualidad responsable para evitar afectaciones a nivel social, económico, psicológico y físico. Igualmente, como prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Personal de UEPAVIG instruyó a jóvenes acerca de los trabajos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, conocieron que no deben esperar 72 horas para reportar a un familiar o amigo como desaparecido; les hablaron de las alertas: AMBER para localización de menores; ODISEA, personas ausentes en el Estado de México; Esperanza, adultos mayores y ALBA para la protección de niñas y mujeres.  

A las acciones preventivas se sumó el Consejo Municipal de la Mujer y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH).

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario