miércoles, 13 de febrero de 2019

DAN RESULTADOS LOS MÓDULOS DE DENUNCIA ESPECIALIZADA DEL METRO


 
 
* Se registran 15 carpetas de investigación y más de 800 atenciones a la ciudadanía  
 
 
Los Módulos de Denuncia y Atención Especializada ubicados afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportan el registro de 15 carpetas de investigación, iniciadas por hechos cometidos en agravio de mujeres en sus inmediaciones, así como 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.
 
De esta manera la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se investigan cinco expedientes, abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.
 
El módulo Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en  Miguel Hidalgo lleva dos, para finalizar con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, que lleva un total de cinco, de las cuales tres son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac.
 
Aunado a las carpetas, desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.
 
Los módulos conformados por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres, se encuentran instalados en puntos estratégicos a las afueras de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario