sábado, 27 de octubre de 2018

PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PRODUCTORES DEL PAÍS EN EL FORO NACIONAL DEL MAÍZ 2018


 • Ocupa el Estado de México el tercer lugar nacional en la producción de este grano.
• Utilizan 67 por ciento del territorio agrícola mexiquense en la producción de maíz de alta calidad.

Metepec, Estado de México, 27 de octubre de 2018. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, inauguró el Foro Nacional del Maíz 2018, en el que participan más de 2 mil 500 campesinos provenientes de toda la República mexicana, donde destacó que el cultivo de este producto es el más importante en la entidad, por lo que este año se produjeron 2.2 millones de toneladas de este grano.

A nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Sedagro dio la bienvenida a los participantes e informó que en 2017 se sembraron 516 mil hectáreas de maíz, es decir, el 67 por ciento de las casi 761 mil hectáreas destinadas a la agricultura en la entidad.
 
Resaltó también que en este año se produjeron en el estado 2.2 millones de toneladas de maíz, por lo que los productores mexiquenses consolidaron su tercera posición a nivel nacional y reconoció a los maiceros de la entidad y del país por producir grano de gran calidad.

Destacó también que el Gobernador mexiquense tiene líneas de acción para dar impulso a la producción de maíz y el mejoramiento de la calidad de este producto, como el apoyo a productores para la adquisición de fertilizantes y semillas mejoradas, equipamiento de unidades de producción y a través del programa de Alta productividad del maíz, que han beneficiado a casi 60 mil hectáreas.

Asimismo, se apoya a los productores de maíz mexiquense con investigación, capacitación y transferencia de tecnología, por lo que a través del  Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), se le da prioridad al desarrollo de nuevas variedades y a la asistencia técnica.

Darío Zacarías Capuchino agradeció el respaldo constante del Gobierno federal por brindar a los productores del estado diversos programas a favor de su desarrollo y al Centro de Investigación del Maíz y el Trigo (CIMMYT) por realizar trabajo conjunto con la Sedagro en materia de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario