El
desarrollo y uso de la tecnología se ha convertido en un pilar para el
crecimiento del sistema financiero. En México se ha logrado una buena
recepción a las soluciones y al uso de dispositivos para hacer negocios,
compras en
sitios web y operaciones bancarias, en un contexto en el que hasta el 76% de las personas se sienten muy atraídas por el internet, revela un estudio elaborado por Nacional Financiera (Nafin).
El documento considera que la sensibilidad al comercio electrónico (e-commerce) resultó muy alta para el 63% de las personas que participaron en el sondeo,
mientras que en los dos últimos años la mayoría considera
que incrementó sus compras por internet en diversos segmentos
comerciales y de servicios, destacando los jóvenes de 18 a 24 años.
Las
compras en el mercado digital y el uso de la tecnología para traspasos y
pagos bancarios crecieron en forma acelerada en los últimos años. En
contrapartida, conforme al análisis de Nafin,
únicamente el 4.2% considera que “no es tan importante” y podría vivir su vida utilizando
“bastante menos” el internet, en tanto que el 12.9% considera “baja” su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.
La encuesta se hizo sobre una muestra de 5,600 personas, de las cuales
el 54% respondió que aumentó su interés por realizar compras por internet
y el 36% comentó que se ha mantenido igual que antes, y sólo el 6.3%
mencionó que bajó su interés para realizar compras por medio del
comercio electrónico.
Entre las personas más sensibles al comercio electrónico se encuentra los jóvenes de entre 18 y 24 años, así como un segmento cercano en crecimiento integrado por consumidores de entre 25 y 34 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario