Si
hay un partido de fútbol que no pierde popularidad con el paso de los años es
el enfrentamiento entre el Real Madrid vs Barcelona de la liga de fútbol
española. Este Clásico tiene siempre sabor a “final”, provocando una
movilización de aficionados de carácter internacional de la que pocos encuentros
deportivos pueden presumir. Este Clásico es sinónimo de exclusividad.
StubHub.com.mx,
el marketplace de boletos global, analiza el interés que despierta este partido
en todo el mundo a partir de sus datos. Dentro de este análisis, México ocupa
una posición relevante como el 3º país con mayor demanda de boletos para ver el
próximo Clásico que se celebrará el 23 de abril. Solo somos superados por EEUU
y Canadá.
Argentina
y Brasil cierran el top 5 de países con mayor demanda y en total usuarios de
más de 40 países que han comprado boletos en StubHub para ver el partido en
directo desde el Estadio Santiago Bernabéu. Los datos de la plataforma reflejan
una estabilización de la demanda internacional en los últimos años que se sitúa
en el 80% para el Clásico.
Evolución
de la demanda internacional de entradas para El Clásico
Irene
Recio, Communications Manager de StubHub en México, argumenta que no sorprende
esta posición del mercado mexicano, “desde el año 2014, México siempre ha
estado en el top 10 de países que más boletos han comprado en nuestra
plataforma para ver el Clásico en España. De hecho, la demanda desde México
para los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid creció un 26% entre 2015
y 2016. El dato tan positivo para este primer Clásico del 2017 nos hace pensar
que la tendencia de crecimiento se repetirá un año más”.
No
hay duda de que el campo es internacional y esto da paso a otra pregunta:
¿quéequipo tiene más aficionados según el país de procedencia? Para resolver la
cuestión, StubHub muestra el apoyo que reciben tanto Real Madrid como Barcelona
a nivel mundial analizando la popularidad de búsquedas en Google de cada
equipo.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario