Solución
propuesta para mejorar los niveles de calidad del servicio con la
implementación de un soporte TI basado en las mejores prácticas ITIL, que
robustece la gestión de las operaciones dentro de los centros educativos.
Bogotá,
Colombia – abril de 2017 – Aranda Software, empresa especializada en el
desarrollo de soluciones para la gestión de TI, promueve incursionar
eficazmente en el sector de la educación superior de manera práctica e
intuitiva para la realización de los múltiples procesos. Aranda Service Desk, nombre con el que se le
conoce a esta solución multi-proyecto permite resolver los servicios asociados
a la infraestructura tecnológica en diferentes instituciones e industrias, la
cual ofrece mejorar la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios
ofrecidos.
La
empresa agiliza en esta nueva versión su mesa de servicio, reconocida por más
de 1500 clientes a lo largo de 11 países del continente americano; certificada
en 12 procesos con las mejores prácticas ITIL, propone presentar su aplicación
en un mercado que requiere por su singular estructura, ofrecer atención de
calidad y soporte especializado en la administración, seguimiento y control de
su infraestructura tecnológica, como lo son las instituciones educativas.
“Con
la implementación de este proyecto en instituciones de enseñanza superior, la
comunidad universitaria de todo un continente puede verse beneficiada, el
objetivo es visualizar a las áreas de tecnología como dependencias prestadoras
de servicio y poder contar con indicadores que permiten analizar y tomar
decisiones respecto al comportamiento de estas áreas”, comentó Angélica Huertas
Herrera, Directora de Marketing para LATAM de Aranda Software. “Nuestro
avanzado software permite contar con datos sobre la prestación de servicios a
través de indicadores centralizados en donde podemos observar el comportamiento
de las distintas áreas tanto a nivel general como a nivel particular”, afirmó.
Actualmente,
el sector educativo ha realizado una gran inversión en materia tecnológica,
promover su actividad docente en esta era digital los ha llevado a reforzar sus
herramientas de trabajo para mejorar su funcionamiento; por esta razón Aranda
Software ofrece un soporte eficaz para los usuarios, tanto internos como
externos, a través de herramientas que facilitan los distintos procesos para
reducir tiempos inactivos en los sistemas, tanto de la red administrativa como
académica.
Las
ventajas de Aranda Service Desk se visualizan por su gran capacidad de
integración con distintas plataformas, con ello garantizamos la satisfacción de
los clientes, generando así una herramienta que cubre su propio costo
proactivamente. Este enfoque se basa en
varios estudios los cuales indican que mejorar la retención de los clientes en
un 5% incrementa hasta en un 75% la utilidad de las empresas, ya que es hasta
un 50% más sencillo y rentable mantener a los clientes que atraer nuevos.
Superioridad
probada ha demostrado esta solución de Aranda, que cuenta con varios casos de
éxito en distintas entidades educativas de la región, que han seleccionado a su
mesa de servicio por su experiencia en la implementación, además de su
eficiencia en el manejo de procesos de soporte, obteniendo la fidelidad de sus
propios clientes internos.
En
caso de que se necesite información adicional, los expertos de Aranda Software
siempre estan a disposición de sus clientes para apoyarlos a través de un número de servicio al cliente
en Colombia (57-1) 756 3000
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