jueves, 27 de abril de 2017

Comparten fortalezas de método online para aprender y mejorar en matemáticas


Ciudad de México, abril 2017. Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños, de origen europeo, comparte las 15 fortalezas que ofrece y gracias a las cuales, el 94% de los niños que lo usan mejoran su capacidad cálculo, lógica y resolución de problemas.
1.         Es un método que se adapta al nivel de cada niño. Son matemáticas a medida para los que necesitan apoyo o para los que pueden hacer más en el salón de clases. Es perfecto para atender la diversidad que puede haber en un aula.
2.         Fomenta los buenos hábitos y la rutina. El hecho de que los niños, ya sea en una Tablet o bien, en la computadora, usen Smartick a diario, durante 15 minutos, les fomenta el hábito de la disciplina, lo cual los beneficiará a lo largo de su vida.
3.         Los pone en el límite exacto. La plataforma les coloca justo en el punto en el que han asentado los conocimientos anteriores y pueden aprender más, pero sintiéndose cómodos, sin perder la confianza.
4.         Los reta. Por un lado, los hace sentir en confianza, pero al mismo tiempo promueve las ganas de resolver más retos. Justo con la actitud requerida para disfrutar con las matemáticas y así, evitar tenerles miedo o pensar que son aburridas.
5.         Les permite fallar. Los niños saben que han cometido un error o bien que han acertado, de inmediato. Y en caso de error, pueden corregir. Queremos que los niños y niñas aprendan que fallando se aprende y que con entrenamiento, se falla menos.
6.         Promueve una competencia sana consigo mismos. No hay comparaciones. No hay miedo a levantar la mano con una pregunta al profesor. No hay vergüenza porque nadie vaya a pensar que es una tontería de duda. Si no se tiene claro, se ponen los tutoriales. Y cada uno ve que es posible avanzar. Que es cuestión de esforzarse un poco a diario.
7.         Es un método que aprende. Desde que nació, Smartick ha ido incorporando lo mejor de muchas metodologías de la didáctica de las matemáticas, después de pasar por el filtro de nuestro equipo. Además, miles de alumnos hacen su sesión de Smartick cada día, permitiéndonos que aprendamos con su desempeño y podamos mejorar cada día el producto.
8.         Fomenta la compresión lectora. Al final de cada sesión, Smartick incorpora problemas de enunciados para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Cuando los niños son muy pequeños los problemas están locutados. Cuando ya saben leer, la concentración requerida para leerlos hace que se tengan que fijar bien en qué es exactamente lo que les pide.
9.         Promueve las capacidades autodidactas. Los niños deben hacer su sesión solos y con ello, demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo muy bien, si ponen empeño y disciplina.

10.       Los motiva a ir por más. Smartick no es un juego, es un método para aprender matemáticas, pero el hecho de dar recompensas a los niños dependiendo de cómo lo hacen está claro que les motiva, lo mismo que el mundo virtual, donde, además, una vez terminada su sesión de 15 minutos de matemáticas, pueden acceder a juegos que potencian sus habilidades cognitivas básicas (memoria, atención, razonamiento y percepción).
11.       Fomenta su lógica. El método tiene una parte dedicada a la lógica, algo que fortalece la capacidad de razonamiento de los niños.
12.       Seleccionador digital. Internet está lleno de recursos matemáticos gratuitos, pero hay que buscarlos, seleccionarlos y adaptarlos al nivel de cada niño. Eso requiere bastante tiempo y unos conocimientos que no tienen todos los padres. Con Smartick no hace falta, ya que aplica la Inteligencia Artificial para adaptarse a sus usuarios de manera personalizada.
13.       Difusión de las matemáticas: En Smartick nos hemos tomado como una responsabilidad difundir la importancia de las matemáticas para el progreso y para abrir oportunidades laborales a los profesionales del futuro. Creemos que los índices de fracaso escolar en matemáticas están cortando las alas a demasiados niños. Además, queremos darle más oportunidades a los que, en la escuela, podrían destacar todavía más pero no pueden por la escasez de medios personalizados en el aula.
14.       Trato personalizado. En Smartick sabemos que las familias que acuden a nosotros son especiales porque están dispuestas a pagar por matemáticas extraescolares, ya que son muy conscientes de la importancia de las matemáticas y no huyen de conceptos como “hábito” o “entrenamiento” para sus hijos. Y como tales los tratamos. Para nosotros es un orgullo el ver cómo crece la familia Smartick y cómo nos retroalimentamos de sus sugerencias.
15.       Permite dar seguimiento a los avances. Aunque la plataforma está creada para que los niños la utilicen solos, los padres están perfectamente al tanto del desempeño de sus hijos porque reciben de inmediato un correo con el resultado de la sesión y las áreas que se están trabajando. Además, se incluyen una web y una app en las que pueden revisar cómo progresan sus hijos o corregir con ellos los ejercicios en los que hayan fallado.
Fundado por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, Smartick, viene demostrando con más de 25.000 niños en más de 70 países cómo se puede mejorar el rendimiento de niñas, niños y jóvenes, en matemáticas mediante la generación de forma inteligente de contenido adaptativo y personalizado en tiempo real para maximizar la capacidad de cada alumno. La plataforma está disponible para su uso en México y además ofrece 15 días de prueba gratis.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario