Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 28 de abril de 2017

SSP-CDMX ACTUALIZA A CADETES Y POLICÍAS SOBRE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN POLICIAL


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) impartió el "Foro de Análisis de los Protocolos de Actuación Policial en el Marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral".

Ante cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), policías auxiliares (PA), así como bancarios e industriales (PBI), se impartieron pláticas de actualización policial con la finalidad de preparar al personal que realiza funciones operativas y a los alumnos que egresan de las áreas de formación.

Los temas fueron: preservación del lugar de los hechos o del hallazgo y cadena de custodia; detención de personas en el marco del Sistema Penal Acusatorio y detención de adolescentes en conflicto con la Ley.

Ezequiel Martín Hernández Verde, experto en preservación del lugar de los hechos o del hallazgo y cadena de custodia, detalló la importancia de la recolección y tratamiento de los elementos encontrados en la escena del crimen, mismos que el policía deberá preservar para presentarlos ante el Ministerio Público.

Por su parte, los ponentes Lucas Bautista y Ravel Méndez, especialistas en detenciones en el marco del Sistema Penal Acusatorio, explicaron la importancia de que policías respeten en todo momento los derechos humanos de los implicados con base a los principios constitucionales, con referencia a la cartilla de derechos, ocupada en el protocolo de actuación policial.

Finalmente, Adriana Cecilia Cabañas expuso los derechos de los adolescentes: “En todo momento en que éstos hayan intervenido en alguna conducta ilegal, deberán ser tratados conforme a sus Derechos Superiores, ya que conforme a la visión de las Naciones Unidas, los menores de 18 años, serán considerados como niños y consecuentemente, ser tratados con absoluto respeto a la dignidad humana”.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario