viernes, 28 de abril de 2017

Ballet Folklórico de Chimalhuacán celebra manifestación artística


Integrantes del Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán, informaron que del año 2008 a la fecha, el grupo cultural realizó más de 550 presentaciones en territorio local con el objetivo de acercar las bellas artes a todos los sectores de la población.

“Trimestralmente tenemos más de 20 espectáculos en recintos culturales como el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el teatro Humberto Vidal Mendoza, la Plaza Mártires, Plaza Vidrieros y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, por mencionar algunos. El objetivo consiste en acercar las manifestaciones artísticas a la población”, señalaron integrantes del ballet, en el marco del Día Internacional de la Danza, que se festeja el 29 de abril.

Autoridades de la dirección de Cultura local explicaron que los integrantes del ballet municipal oscilan entre los 13 y 35 años de edad; ensayan diariamente durante cuatro horas con el objetivo de mejorar sus habilidades.

Cabe destacar que el grupo cultural está bajo la dirección de Roberto Vidaña, quien cuenta con más de 60 años de experiencia en el ámbito de la danza y participó en el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, bailarina y coreógrafa mexicana reconocida a nivel internacional,

“En los eventos culturales presentamos cuadros de estados como Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, por mencionar algunos, en los que a través de la música, el vestuario y los pasos de danza ofrecemos un recorrido a los asistentes por el mundo de las bellas artes”.

Autoridades municipal explicaron que para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 1 de mayo el ballet local se presentará en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, en el marco de la Décimo Sexta Edición de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario