El
Adidas y Siemens sector de los artículos
deportivos se suma a la llamada de la transformación digital. Adidas ha elegido
a Siemens como partner tecnológico con el objetivo de impulsar una producción
rápida, transparente e individualizada de sus productos deportivos.
Los
consumidores siempre quieren lo último en cuanto a los productos y la industria
del deporte se está decantando por un modelo productivo que incluye grandes
robots e impresoras en 3D para satisfacerles de forma rápida y personalizada.
Actualmente,
la fabricación de artículos deportivos individuales requiere flexibilidad en la
producción y, también, la integración rápida de las nuevas tecnologías. Por
ello, Adidas está apostando por la creación de fábricas industriales de tamaño
medio que incorporan tecnologías de impresión 3D y robótica.
Digitalizando
el modelo productivo de la industria del deporte
Adidas
y Siemens colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo para
digitalizar la SPEEDFACTORY, la innovadora fábrica de Adidas afincada en la
ciudad alemana de Ansbach. El uso de
softwares de simulación permite crear un “gemelo digital” de la SPEEDFACTORY
que, a través del análisis de datos, optimiza todo el proceso de producción.
En
concreto, la fusión de los mundos virtual y real ayuda a acortar el tiempo de
comercialización, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar
una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos
los procesos de fabricación.
Gracias
a la digitalización de la cadena de valor, es posible implementar rápidamente
nuevas innovaciones tecnológicas, hacer un uso más eficiente y transparente de
los recursos disponibles y, así, responder de manera más flexible a las
necesidades individuales de los consumidores.
La
SPEEDFACTORY usa la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, una cartera
de productos y soluciones para las industrias discretas y de procesos que está
dirigida a empresas de cualquier tamaño.
Las
soluciones que se ofrecen abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño del
producto hasta la planificación de la producción, la ingeniería de producción y
la propia producción hasta los servicios relacionados. Resumiendo, se trata de
tecnologías innovadoras que se adaptan a la tendencia del mercado en la que los
consumidores finales piden una siempre mayor personalización de los productos.
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