jueves, 27 de abril de 2017

SSP-CDMX DESPLIEGA OPERATIVOS DE VIALIDAD Y SEGURIDAD POR MOVILIZACIONES SOCIALES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegaron diferentes dispositivos de seguridad y vialidad, con motivo de las movilizaciones que diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo este miércoles en la CDMX.

Por un lado, un numeroso grupo se concentró en la explanada de la Plaza de la República y se dirigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otra movilización se congregó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una más partió de la Procuraduría General de la República (PGR) rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Cerca de las 5:30 de la mañana, diferentes organizaciones arribaron en 28 autobuses al Monumento de la Revolución, ubicado en Avenida Plaza de la República, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

La concentración inició a las 11:30 horas su desplazamiento sobre Avenida Juárez hasta el Eje Central, para después llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los manifestantes rodearon las inmediaciones y una comitiva ingresó a la institución para un diálogo con autoridades.

Cerca de las 12:30 horas, liberaron la circulación de Eje Central, mientras que el resto de los manifestantes permanecían, hasta las 17 horas, sobre Avenida Juárez, así como en las calles Balderas, Dolores e Independencia lo que generó cortes a la circulación.

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en punto de las 13 horas quedó restablecida la circulación, luego de la presencia de la caravana.

Por otra parte, cerca de las 16:30 horas, un contingente partió de las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, con rumbo al Hemiciclo a Juárez, con afectación vial desde la Glorieta de la Palma hasta la avenida Hidalgo.

Las vías alternativas que ofrece la SSP-CDMX en la zona norte son: Eje 1 Norte Alzate – Mosqueta - Eje 2 Manuel González - Eulalia Guzmán; zona Sur: Avenida Chapultepec -  Doctor Río de la Loza – Arcos de Belén; zona oriente: Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga – Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y en la zona Poniente: Circuito Interior.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en Eje 3 Sur Xola y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Portales, delegación Benito Juárez, arribó otro grupo de manifestantes en 32 autobuses foráneos, lo que generó afectación en un carril en Eje Central, de Luz Saviñon a Xola.

Ante las movilizaciones, la SSP-CDMX recomienda anticipar su salida a tiempo, planear rutas de viaje, identificar vías alternas a las habituales, así como evitar, en la medida de lo posible, la zona centro de la Ciudad, además de considerar el uso de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario